8 de agosto de 2013

Confirma PADIERNA, el monigote de salinas finge catástrofe económica para vender PEMEX

La Jornada en Internet: Peña trata de crear 'ambiente catastrofista' para justificar privatización de Pemex: Padierna:
La senadora perredista puso en duda las cifras dadas a conocer la víspera por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quién sostuvo una caída del crecimiento para este año.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 08/08/2013 18:45

México, DF. El gobierno de Enrique Peña Nieto está tratando de crear “un ambiente catastrofista” tan sólo para justificar la privatización de Pemex, advirtió la senadora del PRD, Dolores Padierna. Puso en duda las cifras dadas a conocer un día antes por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quién sostuvo una caída del crecimiento para este año.

“De forma deliberada buscan tumbar la economía, pero la Secretaría de Hacienda tiene un subejercicio de 500 mil millones de pesos, que no quieren inyectar a las actividades productivas. Han dejado de pagar a proveedores, los empresarios están desesperados porque no les fluyen recursos y tampoco sueltan dinero a los gobiernos estatales y municipales”.

Padierna abundó: “. Tienen paralizado al país y eso es un salvajada, porque lleva al desempleo, a la parálisis económica”.

Insistió en que no se justifica la supuesta baja en la economía, a la que aludió Carstens, porque aunque en Estados Unidos no han salido de la crisis, han mantenido su nivel de compras, tampoco han caído los ingresos tributarios. Es un hecho deliberado para crear un ambiente de catástrofe, de que no hay dinero y la única salida es la entrega de Pemex a las trasnacionales.

Agregó que Peña Nieto acaba de anunciar un billón de pesos para la banca, que mejor debiera canalizarse a Pemex. “Es una campaña mediática, detalló, que no sólo trae Carstens, sino el propio secretario de Hacienda, Luis VIdegaray y el propio Presidente de la República, en el tono de que se va a acabar el mundo si no vienen capitales privados a Pemex”.

En conferencia de prensa, la senadora perredista sostuvo, asimismo, que de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del propio Pemex, más de 40 por ciento de las actividades de la empresa han sido privatizadas y todas las experiencias han sido negativas, ya que sólo han traído pérdidas y problemas a la paraestatal. Puso como ejemplo Chicontepec, donde el barril de crudo que produce una trasnacional cuesta 300 dólares, mientras se vende a menos de 100 dólares.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos