8 de agosto de 2013

RATAS DEL PRI se niegan a que se investigue muerte del ambientalista veracruzano

Autoridades levantan el cuerpo del activista e integrante del Movimiento de Afectados por las presas y en defensa de los ríos (MAPDER), Noé Vázquez Ortíz. Foto: CuartoscuroEl PRI en el Congreso bloquea un exhorto para que la PGR que investigue asesinato de ambientalista en Veracruz | Sin Embargo:
Por: David Martínez Huerta - agosto 8 de 2013 - 0:02
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario




Autoridades levantan el cuerpo del activista e integrante del Movimiento de Afectados por las presas y en defensa de los ríos (MAPDER), Noé Vázquez Ortíz. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron ayer a favor de pedir a la Procuraduría del Distrito Federal (PGJDF) que investigue de forma exhaustiva la agresión que sufrió una periodista que cubre las actividades diarias del Presidente Enrique Peña Nieto, pero rechazaron solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que actúe en el caso del activista ambiental asesinado en Veracruz.

El Distrito Federal es gobernado por la izquierda –aunque Miguel Mancera no tiene partido–, mientras que Veracruz está en manos de Javier Duarte, varias veces señalado como represor de la libertad de expresión.

Ante el Pleno se presentó un punto de acuerdo por el cual se solicitaba a la PGR atraer las investigaciones del asesinato “a pedradas” de Noé Salomón Vázquez Ortiz, defensor de su tierra ante un ambicioso proyecto que pretende acabar con más del 67% de territorio forestal para construir la hidroeléctrica El Naranjal.

El punto fue presentado como “de urgente resolución” por el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Bautista, y planteaba  agotar todas las posibles líneas de investigación del homicidio de Noé Salomón, entre ellas “la participación de actores económicos y políticos vinculados con la construcción de las presas o la participación de la delincuencia organizada”.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/08-08-2013/713169


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos