24 de agosto de 2013

Reforma energética hará más ricos a los millonarios FRAY RAUL VERA

“Reforma energética hará más ricos a los millonarios” - Grupo Milenio:
LAGUNA • 5 AGOSTO 2013 - 3:27AM — RAÚL CORONADO
Ante más de un centenar de feligreses reunidos en la Catedral de Santiago Apóstol, Vera López se refirió también a todos los empresarios que les condonan impuestos, quienes son claramente beneficiados con las políticas del gobierno.



Foto: Raúl Coronado
DURANTE LA HOMILÍA HABLÓ TAMBIÉN SOBRE EL TEMA DE LOS MIGRANTES.

Saltillo • Durante la homilía en la catedral de Saltillo, con motivo de las festividades en honor al Santo Cristo de la Capilla, el obispo Raúl Vera López criticó fuertemente la reforma energética al mencionar que se ha decidido que los bienes de la tierra los tengan sólo unas cuantas personas, y que la propuesta sólo beneficiará al hombre más rico del mundo, en clara alusión al empresario Carlos Slim.

“Hablan de la reforma energética para el progreso, pero para el progreso de cuántos.

Las reformas que están realizando supuestamente son para el crecimiento del país.

¿Y quiénes crecen con ellas? Sólo el señor más millonario del mundo que tenemos en el país, ese sí crece, y con miles de millones de dólares por año”, apuntó el obispo.

Ante más de un centenar de feligreses reunidos en la Catedral de Santiago Apóstol, Vera López se refirió también a todos los empresarios que les condonan impuestos, quienes son claramente beneficiados con las políticas del gobierno.

En contraparte, comentó los datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los que se indica el crecimiento de la pobreza en México, pues más de la mitad de los ciudadanos viven en situación de pobreza (53 por ciento) y no tienen las condiciones básicas para vivir dignamente.

“Ejemplos hay muchos.

La mitad de los mexicanos viven en el comercio informal, no tienen un ingreso diario seguro y estos son datos oficiales; entonces para quién es el progreso.

Dicen debemos hacer esas reformas energéticas, pero para qué. ¿Para que la iniciativa privada gane más dinero con el petróleo?”.

Al referirse a los migrantes subrayó que son gente sencilla que sale de su tierra en busca de una vida digna para sus hijos y para su familia.

“Ellos son los que saben cómo se tiene que organizar el mundo; esos migrantes siempre traen un mensaje de esperanza, ellos resisten a todos estos canallas que viven de la miseria de muchos y muchas que están coludidos con el crimen organizado”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos