24 de agosto de 2013

La siembra de la democracia: AMLO en Oaxaca

La siembra de la democracia: AMLO en Oaxaca:
Columnas / Rubén Mújica Vélez Sábado, 17 de Agosto de 2013 11:18 hrs, por Rubén Mújica Vélez


Paso a paso MORENA avanza. Se mantiene el incansable ritmo de trabajo de AMLO con los pueblos. Por enésima ocasión recorre los caminos oaxaqueños reiterando su mensaje esperanzador: la difícil “siembra” de la democracia. En esta meta, la defensa de los recursos que son propiedad de la Nación alcanza una importancia fundamental. Aún hay ciudadanos que desconocen la trascendencia que los hidrocarburos en manos del gobierno mexicano, ha tenido en sus vidas. Podría haber tenido mayor importancia al distribuir más beneficios para las familias mexicanas, si el país hubiera eliminado el pulpo insaciable de la corrupción de la alta burocracia y la cúpula sindical petrolera. La burocracia enquistada en PEMEX y todas las empresas paraestatales ha succionado recursos cuantiosos con negocios sucios que han acunado miles de nuevos millonarios. La cúpula sindical, no puede mostrar más su lodazal increíble: Romero Deschamps, semianalfabeto es poderoso multimillonario que se permite lujos inauditos mientras el pueblo pobre sufre todas las carencias de bienes y servicios.

Con toda la pesada losa de la corrupción, PEMEX ha sido el pivote de la economía desde el año de la expropiación. Por cierto, muchos mexicanos a los que se trepanó el cerebro al eliminar la historia nacional de los planes de estudio, desconocen la situación que justificó la decisión democrática, revolucionaria, de Lázaro Cárdenas. Esta ignorancia se amplía al desconocimiento integral de la Constitución Política de México y los principales artículos que integran ese pacto social. No saben que en cada artículo se plasma una historia grande, los sacrificios de un país que dejó un saldo sangriento en cada letra del texto básico de nuestra vida social. Al abusar de las atribuciones legislativas y ponerse de tapete a los caprichos extranjerizantes de Peña Nieto, ignorante de tomo y lomo, los llamados “legisladores” integran la peor de las legislaturas de que se tenga memoria. Peor: hoy, Peña Nieto “El Campión”, al destrozar impunemente el texto constitucional, con la alegre e irresponsable participación de los priístas, reedita el papel de Ignacio Comonfort. Este, Presidente de México, desconoció la Constitución de 1857 que lo llevó a la Presidencia; se sumó al Plan de Tacubaya. Desconoció las bases que lo elevaron al más alto cargo de la Nación. Invitó a seguir su ejemplo a Juárez. El hombre de Oaxaca se negó; ratificó su lealtad a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México. La historia puso a cada uno en su lugar. Juárez pasó a la Presidencia y a la defensa indeclinable de la soberanía nacional. Comonfort al basurero de la historia. Por eso ratificamos: el PRI NO es el partido heredero legítimo de la Revolución Mexicana sino su feto político. Peña Nieto y su grupo de sicarios de la democracia no representan al pueblo y sus más altos intereses.
Por eso la lucha de AMLO y de millones de Morenos no es solo por la defensa de los bienes de la Nación, sino por la legitimidad constitucional en el país. Luchar con AMLO es hacer historia nueva, reivindicar nuestro pasado ante el ataque de los traidores. En la constitución de MORENA, se plasmará la reivindicación de la soberanía del País. Soberanía que los priístas en retroceso histórico inaudito, idéntico a los “polkos”, pretenden ceder a extranjeros.
Así, la lucha de AMLO y los MORENOS es por la democracia en el país, por el rescate de las riquezas nacionales, por la recuperación de la economía hoy avasallada por el predominio de los EUA y su imperial gobierno, por rehacer el potencial productivo y creador de empleos y en fin, por establecer condiciones que reduzcan la desigualdad, el hambre y la violencia en México.
Por eso continúa la ”siembra” de la democracia. Muchos no veremos los frutos, un México soberano, independiente, justo y bueno para los que hoy sufren la agresión de los traidores de adentro y las aves de rapiña de fuera. El nuevo partido político MORENA será el éxito de millones de mexicanos, convencidos y leales a su historia. Participemos en la construcción de la auténtica democracia.
¡Nuevamente bienvenido a Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador!
rmv3004@yahoo.com.mx 17-08-13
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos