1 de agosto de 2013

Porquería de gasolina que venden gringos en CIUDAD JUAREZ destroza autos

Arroja pérdidas millonarias la mala calidad en gasolina:
Se cuatriplica la venta de refacciones por daños en vehículos particulares y del gobierno

Claudia Sánchez | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Gastos de hasta un millón de pesos a la semana podrían estar pagando automovilist
as particulares y agencias automotrices en Juárez a causa de los desperfectos en bombas de gasolina provocados al parecer por la mala calidad del combustible que se expende en la ciudad.

Empleados de refaccionarias de la ciudad que pidieron no ser identificados reconocieron que la demanda de bombas de gasolina se incrementó en las últimas semanas hasta cuatro veces, con respecto a la cantidad convencional de venta.

Es así que un pequeño negocio del suroriente que vendía tres piezas a la semana de forma habitual, actualmente vende 12 bombas, no obstante con el nuevo fenómeno también llegó el de devoluciones, por lo menos tres, cada ocho días.

Cada automovilista que acude con problemas de la bomba de gasolina no sólo debe reponer esta refacción, sino además comprar un filtro de gasolina que cuesta de entre 50 y 200 pesos y pagarle a un mecánico alrededor de 500 pesos.

Estos mismos empleados reconocen que en la ciudad existen por lo menos unas 200 empresas que se dedican a la venta de autopartes, lo que en una estimación global podría estar arrojando la demanda de más de 320 bombas de gasolina a la semana.

Con un costo aproximado entre compra de bomba, filtro y reparación (de mil 200 cada uno) los particulares podrían generar un gasto total semanal de 384 mil pesos.

Esta cantidad debe sumarse a los costos que por este concepto surgieron en las agencias automotrices, considerando un total de 60 vehículos reportados con estos problemas semanalmente en promedio, según información proporcionada a Periódico NORTE.

La estimación bajo este concepto rondaría los 720 mil pesos, con un total global de alrededor de un millón 100 mil pesos.

En este cálculo no se incluyeron unas 130 unidades del gobierno municipal que han presentado este mismo problema y cuyo gasto en reparación promedió en los 6 mil pesos, según información que proporcionó a NORTE el pasado lunes Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública .

Y los vehículos municipales se dejaron fuera de la estimación total pues el número considerado por el municipio es general y no semanal, como fue este ejercicio.

Un millón 100 mil pesos en gastos por un desperfecto,  del que aún se desconoce su origen, pero que según información de empleados de diversas refaccionarias tiene ya alrededor de entre seis y ocho semanas en la ciudad.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos