4 de agosto de 2013

Innecesario aumentar impuestos para echar a andar al país: AMLO

Innecesario aumentar impuestos para echar a andar al país: AMLO | Revolución Tres Punto Cero:
Innecesario aumentar impuestos para echar a andar al país: AMLORodrigo Rojo / @eneas



(4 de Agosto, 2013).- Durante el mitin que realizó en la delegación Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador, explicó que es innecesario subir impuestos, como el IVA, o endeudar el país para echar a andar el desarrollo económico.
El ex candidato presidencial y presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó que hay muchos gastos superfluos que el gobierno federal podría dejar de hacer para ahorrar hasta 300 mil millones de pesos. Entre estos gastos destacó la compra de un nuevo avión presidencial con valor de 7 mil millones de pesos.

Andrés Manuel también se refirió a la excesiva carga económica que representa la alta burocracia de los 3 poderes de la Unión y otras Instituciones: “son un insulto los sueldos de los diputados, senadores, los consejeros del IFE, de los magistrados del TRIFE, de los ministros de la SCJN, que van de 400 mil pesos hasta 600 mil pesos mensuales”.

Advirtió, sin embargo, que en el gobierno no están dispuestos a hacer los cambios necesarios y generar dinero por medio del ahorro pues continúa el régimen “de corrupción, privilegios e injusticias”. Por esto mismo, el político tabasqueño considera que “lo que se necesita es una transformación real de la vida pública”.

Respecto a la Reforma Energética que podría ser presentada la siguiente semana, AMLO recordó a la gente que lo escuchaba que si se entrega la renta petrolera, se creará un déficit presupuestal y aumentarán el IVA del 16 al 19 por ciento, así como el ISR y crearán impuestos a alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

El lider de MORENA invitó a la gente a asistir a la movilización nacional en defensa del petróleo que llevará a cabo el 8 de Abril a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos