12 de agosto de 2013

EL MONIGOTE falla, cae la bolsa y el peso tras reforma privatizadora

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

Al mercado financiero tampoco le gustó la Reforma Energética de EPN: La BMV cae 1.23% y el peso se deprecia | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 12 de 2013 - 15:54
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios



Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 1.23% mientras que el peso se depreció siete centavos frente al dólar, a pesar de la presentación de la Reforma Energética realizada por el Presidente Enrique Peña Nieto, debido a que los inversionistas esperaban más audacia en la iniciativa de Los Pinos. El anuncio no fue del todo de su agrado.

“La reacción de los mercados no está en línea con lo que se esperaba con el anuncio de esta magnitud. Después de la intervención del Presidente de la República y del conference call del Secretario de Hacienda y el director general de Pemex, las tasas han aumentado, el tipo de cambio se depreció cerca de 15 centavos y la bolsa pierde”, indicaron analistas del Grupo Financiero Invex.

Sin embargo, añadieron, todo indica que la iniciativa energética podría mejorar las expectativas con respecto al largo plazo económico. Pero “pensamos que algunos eventos en septiembre (incluidas las reformas) mantendrán a los mercados con incertidumbre y una alta dosis de volatilidad”.

Otros analistas que pidieron no ser citados plantearon que la reacción negativa de estos mercados financieros reflejaron la decepción de algunos inversionistas que apostaron por cambios más audaces en las condiciones de asociación entre Pemex y las empresas privadas.

fuente: http://www.sinembargo.mx/12-08-2013/717948
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos