10 de agosto de 2013

Caso Snowden revela la verdadera cara del gobierno de Obama

JPEG - 23.7 KBCaso Snowden revela la verdadera cara del gobierno de Obama | Nuestro hombre en Moscú:
por Pepe Escobar
Mucho antes que el tristemente célebre ex-presidente George W. Bush ganara la presidencia de los EEUU de manera fraudulenta, muchos intelectuales e analistas políticos nos advertían ya del peligro que representaba para las sociedades civiles la existencia de un Big Brother planetario. Se suponía que este monstruo controlador del pensamiento y de las libertades cívicas fundamentales sólo podía aparecer o existir en un sistema totalitario. Curiosamente Big Brother vive hoy y sigue desarrollándose en un «sistema democrático», en un país que recibe a menudo el calificativo de «campeón de la libertad». En realidad Barack Obama que tanto cambio prometió, no ha alterado ni podrá cambiar nada de esta estructura Big Brother simplemente porque es esta estructura misma quien lo controla. El caso Snowden lo demuestra todo.

RED VOLTAIRE | 10 DE AGOSTO DE 2013


¿Qué va a hacer ahora el Gobierno «extremadamente desilusionado» de Obama, el complejo orwelliano/panóptico y el desacreditado Congreso de EEUU?
¿Enviar un Team 6 de los Seals de la Armada, capturarlo o convertirlo en víctima de un «asesinato selectivo»?
¿Convertir Moscú en Abbottabad2.0?
¿Enviar un drone a matarlo? ¿Envenenar su borscht? ¿Regar uranio empobrecido sobre su nueva casa? ¿Establecer una zona de exclusión aérea sobre Rusia?

A Edward Snowden, con su nuevo estatuto legal en Rusia, simplemente no se le puede entregar a la chusma «linchadora» de Bradley Manning.
Legalmente, ahora Washington es tan impotente como una niña tribal pastuna frente a un misil Hellfire. Por no mencionar al Presidente de EE.UU. (POTUS) orgulloso de su pedigrí de derecho constitucional –a pesar del reciente pisoteo en serie de la Constitución de EE.UU. y del derecho internacional– que no parece haber comprendido el mensaje.

Barack Obama prácticamente gritó como un loco al presidente ruso Vladimir Putin que tenía que entregarle a Snowden «según el derecho internacional». Putin le dijo repetidamente que eso no ocurrirá.

Obama incluso llamó por teléfono a Putin. Nada. Washington incluso obligó a sus perritos falderos europeos a interferir en el plan de vuelo del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales. Peor todavía. Moscú se ajustó a la ley rusa y finalmente concedió asilo temporario a Snowden.

La saga de Edward Snowden ha puesto sobre su cabeza la hidra de la doctrina de Dominación de Espectro Completo del Pentágono. No solo porque ha humillado a todo el aparato de seguridad estatal de EE.UU., sino también por reventar el mito de la Dominación de Espectro Completo de POTUS.

Obama se reveló una vez más un político mediocre y un negociador incompetente. Putin lo devoró como un suculento plato de huevos benedictinos. Glenn Greenwald infligirá la muerte mediante mil filtraciones, porque está a cargo del cofre del tesoro digital de Snowden. Y Snowden tomó un taxi y abandonó el aeropuerto bajo sus propias condiciones.

Capas y más capas de matices se han capturado en esta fascinante discusión en el blog de Yves Smith, imposible de encontrar en los medios corporativos occidentales. En cuanto a POTUS, todo lo que le queda es la probabilidad de boicotear una reunión bilateral con Putin el próximo mes, al margen de la cumbre del G20 en San Petersburgo. La palabra patético no alcanza para describirlo.

Lo hice a mi manera

FUENTE: http://www.voltairenet.org/article179787.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos