15 de julio de 2013

Polemizan por canonización de Juan Pablo II - Aristegui Noticias

Polemizan por canonización de Juan Pablo II - Aristegui Noticias:
Victimas de Legionarios de Cristo critican que el ex Papa encubrió abusos contra menores y demandan investigar más el caso antes de declarar santo al Sumo Pontífice
Maciel fue acusado de cometer abusos sexuales contra miembros de los Legionarios de Cristo desde 1997, aunque hay constancia de la existencia de quejas desde los años 40. (Foto: Tarcisio Samaniego/Cuartoscuro) Redacción ANJulio 15, 2013 12:47 pm


1 millón de dólares dio Maciel a Juan Pablo II, revela libro
La canonización del ex Papa Juan Pablo II ha levantado críticas sobre la velocidad con la que se realizan los trámites para convertir en santo al fallecido en 2005.

“El pontificado de Juan Pablo II ha sido un papado excesivamente largo, y precisamente por ello hubo sombras que deberían haberse considerado e investigado más”, dijo José Martínez de Velasco, directivo de la Asociación de Víctimas de los Legionarios de Cristo (AVL), entre los legados más polémicos de Juan Pablo II está el haber apoyado al controvertido grupo de Marcial Maciel.

De Velasco reveló en 2002 los escándalos de los Legionarios de Cristo y criticó el respaldo al ejército de grupos conservadores en la Iglesia.

Maciel fue apartado de la Iglesia por Benedicto XVI debido a los abusos sexuales y malos manejos financieros que se le atribuyen. A la par también existen graves casos de violaciones a manos de sacerdotes, la mayoría denunciados y ocultados durante su pontificado.

“Esta movida (la canonización de Juan Pablo II) embarra el profundo y aún fresco escándalo de las víctimas de abusos sexuales”, opinó John Pilmaier, de la asociación de víctimas SNAP.

fuente: http://aristeguinoticias.com/1507/mundo/polemizan-por-canonizacionde-juan-pablo-ii/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos