18 de julio de 2013

IFE pretende evitar registro de Morena: Batres

IFE pretende evitar registro de Morena: BatresIFE pretende evitar registro de Morena: Batres | Sexenio:
Martí Batres señaló que la multa del IFE por rebase de gastos de campaña que habría ejercido López Obrador, es un dardo venenoso contra el registro de Morena como partido.

   
17 de julio de 2013      por Ana Lavariega        Sección Nacional

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que la multa impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) a Andrés Manuel López Obrador, por rebase en el tope de gastos de la campaña política para las pasadas elecciones presidenciales, es un “dardo venenoso” contra el registro de Morena como partido.
“La resolución está dirigida en contra de Andrés Manuel y es un dardo venenoso que no tiene fundamento. Muestra el dolo y la maña del IFE. No estamos ante un órgano autónomo, sino que tiene línea y opera para los intereses del gobierno federal”, acusó Batres.
El lunes, el IFE aprobó el dictamen de la Unidad de Fiscalización que detalla las multas imputadas a los partidos políticos, por rebasar los gastos de las campañas del año 2012, en el cual se señala a Andrés Manuel López Obrador como el único candidato presidencial que rebasó los topes de campaña, por lo que se impuso una multa a la coalición que lo postuló, por 46 millones de pesos.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó a la Unidad de Fiscalización de hacer caso omiso a la solicitud que hizo el IFE en febrero y en junio, de ampliar la explicación sobre los criterios de prorrateo que utilizó para analizar la contabilidad de AMLO, por lo que pidió la destitución del titular de ese órgano, Alfredo Cristalinas, según reportó el sitio Sin Embargo.
Los representantes de la coalición que postuló a López Obrador, dijeron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), para impugnar la decisión.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos