24 de junio de 2013

Ser de izquierda es ser honesto: AMLO

Ser de izquierda es ser honesto: AMLO - El Mañana - Nacional:

El objetivo de Morena es transformar el país y no buscar un cargo; porque para esto sólo basta ser un poco lambiscón, asegura López Obrador
NUEVO LAREDO.- Su arribo fue puntual. Lo esperaban más de doscientas personas en el auditorio del Sindicato de Telefonistas. Tardó, entre hablar con reporteros y militantes de Morena, treinta minutos promedio para recorrer 35 ó 40 metros y llegar al estrado.
Saludó. Se tomó la foto; besó a los niños. Era el Andrés Manuel López Obrador de siempre: el carismático; el certero en su crítica al sistema.

Su presencia era para dejar un mensaje a los militantes que habrían de conformar el comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Durante su recorrido por el pasillo, insistentemente se podía escuchar: ¡Es un honor estar con López Obrador! ¡Es un honor estar con López Obrador!

La situación del país no va a mejorar si continúa el régimen de corrupción, señaló agitando el dedo índice.

“Desde que dio inicio el gobierno de Enrique Peña Nieto, la situación de México ha empeorado en todos los ámbitos”, y ante el júbilo de la gente, no tuvo empacho para señalar que el Presidente es un títere.

Agregó que “La situación del país está cada vez peor; ahora hay más desempleo que hace seis meses porque la economía no está creciendo; y si no hay crecimiento económico, no puede haber empleos y si no hay empleos no hay bienestar y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”.

Limpiando varias veces el sudor de su rostro con su pañuelo blanco, comentó que el supuesto cambio de gobierno entre PAN y PRI no ha registrado ninguna diferencia que sea benéfica para los mexicanos.

Por ser una ciudad fronteriza, Obrador aprovechó para mencionar sobre un reportaje del periodista Jorge Ramos en el cual menciona que para aprobar la reforma migratoria, los republicanos condicionaron a los demócratas la construcción de 700 millas más de muro y doblar el número de agentes de la patrulla fronteriza; lo cual, dijo, agravará la situación económica de México y ante la que Peña Nieto no está poniendo ningún interés.

“Es decir hay ahora 21 mil (agentes de la patrulla fronteriza) y van a aumentar a 42 mil y esto es gravísimo; es bueno para nuestros paisanos que se regularice su situación, además es un derecho que tienen, pero para nuestro país sellar la frontera va a significar agravar aún más la situación económica y social, así como la situación de inseguridad y violencia”, apuntó.

“Peña Nieto es un inútil, es un bueno para nada, es un personaje de escenografía; es bueno nada más para estar hablando en televisión, frente a la cámaras, y eso que no improvisa nada, sino que todo lo hace con teleer, va leyendo porque si improvisa, no solo no es capaz de articular una frase completa, sino que ha dicho barbaridad y media”, aseveró.

En un momento de recapitulación, López Obrador señaló haber visitado alrededor de 200 municipios del país, y concluyó su recorrido en Tamaulipas visitando precisamente esta ciudad, para proseguir sus recorridos formando comités distritales de Morena en Puebla y el Distrito Federal.

Argumentó que Morena cuenta actualmente con 400 mil militantes, y que a fin de año buscarán conformarse como partido político, tiempo en el que pronostican contar ya con un millón de militantes, y que planea con Morena participar en las próximas elecciones electorales del año 2015.

Uno de los problemas que ha tenido que sortear Morena desde su nacimiento, destacó López Obrador, es el cerco informativo que ha impedido que el movimiento que encabeza sea conocido en toda su magnitud y esencia.

Sin embargo, aclaró, en esta corrupción de los medios de comunicación “Hay sus excepciones”, dijo.

Con la emoción marcada en su rostro, reveló que ahora que estaban con lo del Pacto por México, antes de que lo dieran a conocer, “me llamaron para que yo firmara y aceptara y les dijo que no, entre otras cosas, porque considero que hace falta que haya una oposición verdadera.

Me dijeron que si no aceptaba me iba a quedar solo; que me iban a aislar, pero ya me di cuenta que no estoy solo…”.

EL PRECIO DE SER LÍDER

Sólo hay de dos: o lo aman o lo odian. Para muchos es un tabasqueño empecinado en la idea de ser presidente del país a costa de lo que sea; por ello ha sido calificado de mesiánico y varios adjetivos más.

De los llenos al zócalo del DF se ha dicho siempre que son acarreados o gente pobre que ha sido manipulada. El mito López Obrador revela un rostro distinto en la entrevista que El Mañana realizó y donde pudo pulsar la otra cara del líder; del hombre, del padre, del ser humano que ha llegado a llorar de impotencia de ver tanta gente humilde que no tiene ninguna esperanza.

El que ha tenido que negociar con su familia para encabezar un proyecto de nación, obligado por el abandono en que los gobiernos han sumido a la gente humilde.

Este es el rostro que mañana podrá usted leer en estas páginas.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos