24 de junio de 2013

Exige AMLO auditar al gobierno municipal de NUEVO LAREDO por corrupción

Exige AMLO auditar al gobierno municipal - El Mañana - Local:
Señala que de ser necesario hay que aplicar la ley cuando exista corrupción; es fácil saber si se aplicó bien o mal el dinero
NUEVO LAREDO.- Durante su visita a Nuevo Laredo, uno de los municipios más endeudados del país, Andrés Manuel López Obrador mencionó que si sus gobernantes han corrompido con el erario público, deben pagar conforme a lo que dispone la ley.
“Si hubo corrupción, hay que aplicar la ley”, expresó. En entrevista exclusiva al periódico El Mañana, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó que el endeudamiento de este municipio y otros de Tamaulipas debe resolverse.

Para ello, argumentó que a los gobernantes debe realizárseles una auditoría que indicará los montos de dinero destinados a obras públicas o cualquier otra actividad en beneficio del pueblo y si éstos fueron bien utilizados.

Tienen que resolverlo, desde luego, primero hay que hacer una auditoría como es deuda, tienen que existir contratos y en esos contratos se especifica el uso del dinero, es decir, el destino del dinero, entonces es relativamente fácil saber si fue bien aplicado o no”, mencionó.

“No sólo es la deuda, sino que tiene que pagar servicios con participaciones federales, por decir, se hicieron obras, dieron en garantía las participaciones federales y les están descontando, o sea, no les llega completo porque hay esos compromisos contraídos, no sólo es la deuda en sí, sino obras que construyeron con este sistema de hipotecar las participaciones federales”, explicó.

En relación a Nuevo Laredo, dijo que durante sus dos visitas realizadas en los últimos años, ha notado la recesión que también se vive en varios municipios de la frontera de México debido a la falta de empleo e inseguridad.

“No es nada más Nuevo Laredo, hay mucha recesión, es decir, no hay crecimiento económico, no hay empleo y se agravó la situación económica con el problema de la inseguridad, entonces, en toda la frontera y en todo el país está igual”, añadió.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos