24 de junio de 2013

Canciller de Ecuador confirma la petición de asilo del ex técnico de la CIA, Edward Snowden; no revela su paradero

Canciller de Ecuador confirma la petición de asilo del ex técnico de la CIA, Edward Snowden; no revela su paradero | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 24 de 2013 - 7:46
Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Bangkok, 24 jun (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy en Hanoi que no puede indicar dónde se encuentra el extécnico de la CIA EdwardSnowden y hacía donde se dirige.

“Es una información que no la podemos ofrecer en este momento”, dijo Patiño, que confirmó que su Gobierno está en contacto con Rusia, a cuyas autoridades han comunicado que están analizando la solicitud de asilo de Snowden.

El exempleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unido dejó el domingo Hong Kong para viajar a Moscú y tenía previsto partir hoy hacia Cuba, pero una fuente de los servicios de seguridad rusos citada por la agencia local Interfax, indicó que el estadounidense no se encontraba a bordo del avión que despegó de la capital de Rusia.

El 9 de junio, Snowden reveló al diario británico “The Guardian” y al estadounidense “The Washington Post” que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI tienen acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Ley Patriota, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

fuente: http://www.sinembargo.mx/24-06-2013/664919
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos