29 de junio de 2013

Perredista Firmante del pacto con SALINAS pretenden implicar a AMLO en supuesto rebase de gastos

El Universal - Nación - Sanción a izquierdas, truqueada, acusa diputado:


El diputado Fernando Zárate, responsable de las finanzas de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, rechazó las conclusiones de la Unidad de Fiscalización del IFE que reporta rebases de gastos por parte de la coalición que encabezó Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de una fiscalización "truqueada", esto es, los resultados serán diferentes de acuerdo con la metodología que se aplique, sostuvo Zárate, dado que los gastos de las campañas de 2012 se prorratean entre candidatos presidencial, a senador y diputado.

Con todo, en un ejercicio de autocrítrica, comentó el legislador perredista, cabe considerar que Andrés Manuel López Obrador y su equipo de finanzas, se hayan equivocado en la distribución de los gastos, lo cual implicaría una responsabilidad específica del ex candidato presidencial de la izquierda.
La fiscalización de los gastos de campaña refleja sin embargo la intención de manipular datos para arrojar una resolución para que la izquierda no pieda tener recursos para competir en las elecciones intermedias de 2015.

"Esto quiere decir -agregó-que el IFE atiende las peticiones del PRI, y es por ello que los priistas quieren la elección ya de un consejero porque quieren garantizar contar con una mayoría en las sesiones del consejo general.

Además, los priistas recurren al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tienen cooptado, de modo que, añadió Zárate, estamos regresando a tiempos pasados de partido de Estado.

Dijo que el PRD exige que el análisis de las cuentas de las campañas debe ser objetivo y neutral. "No podemos permitir que avance el PRI en pretensión de establecer su cuota, su mayoría en el IFE, ni que conserve al Tribunal Electoral como una simple herramienta para minimizar a la izquierda como segunda minoría".


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos