19 de junio de 2013

Morena defenderá a Pemex, alistan plan de defensa nacional

MOREMorena defenderá a Pemex | Diario de México:
19 / JUNIO / 2013
La plana mayor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que prepara un plan para defender los hidrocarburos de la “privatización” planeada Peña Nieto

México, D.F. – Como en 2008, parte de la Izquierda mexicana, conglomerada en torno a Andrés Manuel López Obrador, se propuso defender a Petróleos Mexicanos de una eventual apertura al capital privado. Así lo anunció Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a la guerra de declaraciones que se desató entre el presidente Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard y el propio AMLO.

“Difusión, organización y movilización” son los ejes de la “lucha” que los integrantes de Morena seguirán para impedir cualquier reforma que tenga por objetivo abrir Pemex a la inversión extranjera. En conferencia de prensa, Batres convocó a los mexicanos a “actuar con firmeza” y advirtió que la iniciativa del ejecutivo federal es producto de la presión que lobbys conformados por petroleras extranjeras y pretende la “liberalización” económica de la paraestatal.

A modo de ejemplo, el segundo de a bordo de Morena, mencionó que tan sólo la entrega de 20% de la renta petrolera equivaldría a perder un total de 250 mil millones de pesos y auguró que el Gobierno de Peña Nieto pretende combinar la venta de la paraestatal con una aplicación generalizada del IVA a alimentos no procesados y medicinas, pues esta será la forma de ‘compensar’ el hueco recaudatorio que dejaría la “privatización” parcial de Pemex. Además calificó de “pusilánime” y “vende patrias” la actitud del Ejecutivo Federal y recordó que el petroleo no pertenece el gobierno sino a la nación.

Hace casi cinco años, la defensa de los hidrocarburos fue emprendida por Andrés Manuel López Obrador ante la propuesta del entonces presidente Felipe Calderón para permitir la inversión extranjera directa y en rubros estratégicos de la empresa que resultaran en la exploración en aguas profundas
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos