ANA DELICADO Buenos Aires 18/05/2013 21:12 Actualizado: 18/05/2013 22:20
40 Comentarios 12345Media: 4.69Votos: 13
Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, conversó con Público sobre el fallecimiento del ex dictador Jorge Videla cuando cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).
¿Cómo ha tomado la muerte del ex dictador Videla?
No me genera ninguna alegría. Yo no festejo la muerte de nadie. Se murió en una cárcel, y ésta es la parte de satisfacción dado que no se murió en la cama de su casa, sino condenado. Todavía hay muchos impunes, pero en este caso, Videla es el responsable de infinidad de muertes, torturas, apropiación de bebés y es el que además intentó destruir los lazos de solidaridad de nuestro pueblo. Ésta es una muerte más de uno de los represores que tuvo la Argentina. Tenemos que seguir con nuestra lucha por la verdad y la justicia día por día.
¿Qué se lleva Videla consigo?
Se lleva el peso de su proceder genocida y de asesino, pero queda para la memoria nuestra lo que fue el terrorismo de Estado aquellos años de la dictadura cívico-militar-religiosa que tuvimos. Hay que incluir a la Iglesia católica. Queda la imagen de un país que han querido destrozar, pero gracias a la generosidad y valentía de los testigos siguen los juicios. Hay muy pocos procesos en otros países de América Latina, y nosotros, empujando, hemos conseguido juicios en todas las provincias. Cuesta mucho todavía, pero con nuestra movilización esperamos que la Argentina llegue a ser un país sin impunidad.
FUENTE : http://www.publico.es/internacional/455617/no-fue-solo-videla-fue-una-dictadura-civico-militar-religiosa
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos