De revista, Destacadas, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario
Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– Hoy se cumplen 19 años de que México se incorporó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que reúne a los países más industrializados del planeta, con el firme propósito de convertirse en una economía de primer mundo y dejar atrás los problemas financieros que el país acarreaba desde la década de los 80′s y que no terminaron -como se esperaba- en la década posterior.
A lo largo de estas casi dos décadas de reunirse con representantes de países desarrollados y de asistir a múltiples encuentros sobre diferentes problemáticas, la situación en México no es la mejor de los 34 países miembros del organismo, incluso ha quedado en los últimos lugares en cuanto a desarrollo, educación y bienestar infantil, entre otros.
En 2010 nuestro país se colocó en la última posición de los miembros de la OCDE en cuanto a bienestar infantil. En el estudio “Haciendo lo mejor para los niños” este organismo empleó seis indicadores para calificar el bienestar infantil: bienestar material, vivienda y medio ambiente, bienestar educativo, salud y seguridad, conductas riesgosas y calidad en la vida escolar. En ninguno de ellos México superó la posición 26 de los 30 países calificados entonces.
Al siguiente año, México fue calificado como el más corrupto y el menos transparente de los miembros de la OCDE.
fuente: http://www.sinembargo.mx/18-05-2013/623114
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos