11 de mayo de 2013

POR ESTO ES QUE LA IGLESIA YA SE SIENTE DUEÑA DE MÉXICO: Jalisco aprueba contrarreforma retrógrada a Art. 24

POR ESTO ES QUE LA IGLESIA YA SE SIENTE DUEÑA DE MÉXICO: Jalisco aprueba contrarreforma retrógrada a Art. 24:
¿Libertad de culto? Ésa ya existía desde 1857 ¡no se hagan imbéciles! Lo que hacen es darle libertad a la iglesia de meterse en asuntos civiles, plaga que se había erradicado en 1861, violando el Estado Laico. Es un retroceso de más de 150 años.
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer / La Jornada
Guadalajara, Jal., 10 de mayo. El Congreso de Jalisco aprobó las reformas al artículo 24 constitucional y con esta entidad suman ya 17 estados que han aprobado dicha enmienda, y seis en contra, lo que permitirá elevarla a rango constitucional.
La reforma sobre libertad de culto tenía casi dos años a la espera de la aprobación de 17 estados para que pueda convertirse en constitucional, lo que se logró la noche del jueves, cuando en la sesión plenaria fue votada por 19 sufragios a favor y 15 en contra.
Julio Nelson García, de Movimiento Ciudadano; Enrique Velázquez González, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, y Ricardo Rodríguez Jiménez, diputado independiente, coincidieron en que esta reforma es un paso atrás en materia de laicidad y está llena de ambigüedades en su redacción.
Alberto Esquer Gutiérrez, del Partido Acción Nacional, dijo que la reforma fortalece los derechos humanos dentro de la libertad religiosa, en tanto que Miguel Castro Reynoso, coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, justificó en la “plena independencia de criterio” de los integrantes de su fracción el voto dividido a favor y en contra de la reforma, el suficiente para que ésta fuera aprobada.
Armando Maya Castro, del Foro Cívico México Laico –que el año pasado recabó más de 70 mil firmas en Jalisco contra la reforma– dijo que es una pena que se ignorara la opinión ciudadana de mantener el Estado laico.

Fuente: La Jornada

2 comentarios:

  1. Más bien, por lo que se ve, todavía existe un poco la creencia de que, los gobernantes son los dueños de México; pero lo bueno está, en que el estado laico de hoy (el gobierno y los ciudadanos de hoy) sabemos muy bien que el dueño no es el diablo, el dueño de México es Dios, Jesús y María, y con ellos todos los mexicanos somos dueños de nuestra patria mexicana, no importa la religión o la creencia que tengamos cada quien, y que la compartimos con los extranjeros que nos visitan, también no importa la religión o la creencia que tengan. Quienes escriben este artículo y quienes firmaron con Armando Maya, son también libres, y también, junto con Dios, con Jesús y con María, y con todos los mexicanos, son también dueños de México, ya que también ellos son ciudadanos mexicanos, como lo somos todos (100 millones, de ciudadanos); todos tenemos derecho y obligación de opinar en asuntos civiles; incluyendo a los ministros de culto y a los clérigos, ya que también todos ellos son ciudadanos mexicanos. Volver al tiempo de aparentar lo que no somos o de fingir lo que no creemos, o viceversa, es retroceder, no 150, ni 200 años, sino 2000 años, ya el estado laico actual (el gobierno y la sociedad actual) estamos convencidos de que estamos en un nuevo siglo (XXI), inclusive en un nuevo milenio (III); época de comportarnos y de demostrar con honestidad y con sinceridad, lo que somos y lo que creemos, en todas partes, en todo tiempo y en todos los ambientes, tanto en lugares públicos como en privados, tanto en el día como en la noche, tanto en el ambiente religioso como en el político, Etc..
    "Amor y paz, en Dios, en Jesús y en María, a todos.".

    ResponderBorrar
  2. Desde luego que con el escrito anterior, de ninguna manera pretendo decir que el presidente o los gobernantes sean el diablo o sean del diablo, no es así, si no me explique en el escrito anterior, aquí lo explico; ellos son también ciudadanos mexicanos, con todo su derecho y con toda su libertad, como todos los ciudadanos mexicanos, y como ciudadanos mexicanos, también, junto con Dios, con Jesús y con María, así como junto con todos los ciudadanos mexicanos, también son dueños de México; lo único que quiero decir es que todos pertenecemos a Dios, a Jesús y a María, no importa de la religión que seamos o de la creencia que seamos, somos hermanos y amigos mexicanos, ya que nadie pertenecemos al diablo.
    "Amor y paz, en Dios, en Jesús y en María, a todos.".

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos