7 de mayo de 2013

Para la TONINA CARSTENS, crecimiento cero, carestía, pobreza y manipulación de cifras en MÉXICO es el camino correcto

“Vamos por el camino correcto”, responde Carstens a Krugman | El Economista:

7 Mayo, 2013 - 22:46Credito:
Leonor Flores / El Economista

Foto EE: Araceli López
México sí está haciendo las reformas estructurales que generarán un mayor crecimiento potencial de hasta 6.5%, por lo que vamos por el camino correcto, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en respuesta a las críticas del Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, vertidas en la 23 Convención de Aseguradores, sobre la falta de crecimiento de la economía mexicana.

Carstens recordó que ya se hicieron varias reformas, cambios que se le olvidó mencionar al economista de Yale y doctorado en el prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts, y que, al completarlas con otras nos podrían dar un potencial crecimiento entre 6 y 6.5 por ciento. Sin embargo, el Gobernador central reconoció que, en materia de inflación, en el corto plazo el trabajo se le complicó por los choques de oferta en los precios agropecuarios que, desde su perspectiva, serán temporales.

Agustín Carstens, economista por el ITAM, con doctorado por la Universidad de Chicago, fue el segundo orador después de la inauguración que hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Alcanzó a escuchar parte de la primera ponencia a cargo del invitado especial, Paul Krugman, pero se le quedó grabado lo que dijo sobre la historia feliz de México, que es un caso de éxito; todo funciona bien, menos la tasa de crecimiento.

fuente: http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/05/07/vamos-camino-correcto-responde-carstens-krugman

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos