22 de mayo de 2013

NUTRICIÓN: Presentan campaña ¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar?

La Jornada en Internet: Presentan campaña “¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar?”:
México carece de política de Estado contra el consumo de refrescos, advirtió la Alianza por la Salud Alimentaria.

César Arellano
Publicado: 22/05/2013 11:21



México, DF. Integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria presentaron la campaña “¿Te comerías doce cucharadas de azúcar? ¿Por qué te las bebes en un refresco?” para informar y alertar sobre el alto contenido de azúcar que contienen los envases de 600 mililitros de estas bebidas y el riesgo a la salud que esto representa.

Señalaron que desde 2008 la Secretaría de Salud presentó las recomendaciones para la población mexicana en el consumo de bebidas para una vida saludable, “donde la posición frente a los refrescos fue que no se recomienda su consumo, de hacerlo la recomendación es que sea esporádicamente y en porciones pequeñas”, señaló Katia García, investigadora en salud alimentaria de El Poder del Consumidor, quien añadió que, sin embargo, estas sugerencias no han sido difundidas a la población y que por lo tanto no se ha implementado ninguna política por parte del Estado contra el consumo de refrescos.

Durante el acto, realizado frente a la Secretaría de Salud, donde colocaron más de 50 bolsas de azúcar y refrescos de diferentes marcas, diversas personas cargaron bolsas con 22 kilos de azúcar, que representan lo que su cuerpo tiene que aguantar si consumen al año 600 mililitros de refresco por día -12 cucharadas de azúcar-, pero los que toman a diario dos de éstas bebidas gaseosas, cargaron más peso, ya que en un año estarán comiendo lo que equivale a 46 kilos de azúcar.

“Este consumo genera una gran carga a nuestro organismo de incrementar el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes”.

Indicaron que esta campaña se difunde en diversas estaciones del Metro, anuncios espectaculares y próximamente en autobuses de la ciudad de México
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos