Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el equivalente neoliberal de la Internacional Socialista, en la que los estados dominados por tal signo ideológico se reúnen para fortalecer su capacidad de imponer sus dogmas y recetas. La diferencia es que en tanto la socialista respeta las soberanías de los miembros, la neoliberal las arrasa e interviene en los asuntos domésticos de los países participantes de menor peso relativo, como es el caso de México para quien la OCDE sólo significa “Ocurrencias Desastrosas”.
Para mayor desastre la dirección del organismo recae en el inefable tecnócrata salinista y zedillista José Angel Gurría Treviño, de amarga historia como secretario de hacienda y de relaciones exteriores, que emplea el cargo para potenciar su influencia en las decisiones nacionales conforme a su dogmática convicción neoliberal y entreguista. Llama la atención la forma en que ha venido observándose un aumento significativo en el protagonismo de la OCDE en los asuntos nacionales.
Una característica de los desastres ocurridos por sus recetas es el cinismo con que se lavan las manos ante los nefastos resultados. Hoy dicen que la insuficiencia del crédito de la banca en apoyo de la inversión productiva se debe a que no hay competencia entre los bancos, dado que el 80% del mercado crediticio se concentra en cuatro grandes bancos, cuando ha sido la OCDE la que dictó la receta para la privatización de la banca, su posterior extranjerización y su actual estado. Si esto se corrigiera y se pulverizara la actividad bancaria seguramente recomendarían su reconcentración. Así se las gastan los tecnoburócratas internacionales.
fuente: http://www.argenpress.info/2013/05/mexico-ocurrencias-desastrosas-ocde.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos