12 de mayo de 2013

México en manos de transnacionales de alimentos. PEPSICO en la falsa cruzada contra el hambre

PepsiCo es una de las principales productoras de alimentos chatarra que también tiene su línea de productos “saludables” altos en azúcarMéxico en manos de transnacionales de alimentos:

Por: CiudadCCS | Martes, 07/05/2013 09:35 AM | Versión para imprimir

PEPSICO ES UNA DE LAS PRINCIPALES PRODUCTORAS DE ALIMENTOS CHATARRA QUE TAMBIÉN TIENE SU LÍNEA DE PRODUCTOS “SALUDABLES” ALTOS EN AZÚCAR
Credito: CiudadCCS

7 mayo 2013 - La alianza entre el Gobierno Federal mexicano y las empresas transnacionales Nestlé y PepsiCo para desarrollar el programa Cruzada contra el hambre, perpetúa la mala nutrición en México y viola el derecho a la salud y a la alimentación de los ciudadanos.

Esta cruzada, establecida en el Diario Oficial de la Federación el 22 de enero de 2013, tiene como objetivo lograr cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas, y aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

Sin embargo, sucede todo lo contrario. Como acciones primarias se establecieron alianzas con empresas trasnacionales, lo cual pone en peligro a la población. La inclusión de las empresas PepsiCo y Nestlé en la cruzada representa un profundo conflicto de intereses, pues ambas empresas tienen responsabilidad en dos epidemias que enfrenta México: la diabetes y la obesidad.

PUBLICIDAD GRATUITA

FUENTE: http://www.aporrea.org/internacionales/n228371.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos