12 de mayo de 2013

Uruguay baja el índice de pobreza del 39% al 13% en ocho años

el ventano: Uruguay baja el índice de pobreza del 39% al 13% en ocho años:

Uruguay baja el índice de pobreza del 39% al 13% en ocho años

Uruguay ha logrado una notable reducción de la pobreza en el país. El presidente, José Mujica, ha señalado que en los ocho años que gobierna la izquierda casi 900.000 personas superaron la línea de pobreza en el país. Según los datos del INE, el índice pobreza bajo del 39% al 13%. Uruguay tiene unos 3,4 millones de habitantes.


Pepe Mujica

Mujica añadió que en 2004 había unos 34.000 hogares en estado de indigencia y esa cifra se redujo a 2.900, y señaló que en el ámbito rural la pobreza bajó un 82%.

El presidente también criticó a la prensa local por no dar mayor difusión a esas cifras refiriéndose a ellos como "esa gente que razona, que construye opinión pública, pero nunca se acostó sin comer, que nunca sufrió en su propio ser la mordedura de pobreza extrema".

"No se puede construir una sociedad mejor si no se solucionan estas heridas, que estaban larvadas desde hace décadas", dijo el presidente, que agregó que el Gobierno está buscando llegar a un 10% de pobreza antes que termine su mandato, en marzo de 2015.

Mujica recordó que actualmente uno de cada tres niños menores de seis años es pobre: "Esto quiere decir que de los que van a ser hombres y mujeres en el futuro hay un tercio casi mamando en la exclusión. Si la niñez está abandonada no esperen un fruto maduro noble y útil para sociedad".

Fuente

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos