15 de mayo de 2013

La propuesta internacional contra la obesidad en México | SinEmbargo Por: Alejandro Calvillo

La propuesta internacional contra la obesidad en México | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Alejandro Calvillo - mayo 15 de 2013 - 0:00
Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 3 comentarios



En el Foro Internacional sobre Políticas de Combate contra la Obesidad que se realizó el pasado lunes en la Ciudad de México coincidieron las propuestas de políticas públicas contra la obesidad presentadas por la academia y las organizaciones civiles nacionales e internacionales. Estas propuestas también coincidieron con las presentadas por los representantes de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud.

El Dr. Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública, explicó que en los últimos 300 mil años la composición física de la humanidad no había cambiado como lo ha hecho en los últimos 50 años con la epidemia de sobrepeso y obesidad generada principalmente por el consumo de alimentos con muy altos contenidos de azúcar, grasas y sal. Por ello, añadió, debe modificarse la información, la disponibilidad de los alimentos y bebidas, y modificar el marco regulatorio, para evitar que siga creciendo esta epidemia que afecta a siete de cada diez adultos y tres de cada diez niños en nuestro país.

Por nuestra parte señalamos que los costos actuales directos e indirectos de esta epidemia de sobrepeso y obesidad en México ascienden a 80 mil millones de pesos y se espera que lleguen a entre 150 mil y 170 mil millones de pesos al final de la actual administración.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/15-05-2013/14342

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos