7 de mayo de 2013

EL GRIS MANCERA apuesta por viraje a la derecha chuchista para controlar el PRD

La derrota de Izquierda Democrática Nacional, “cobro de facturas” La derrota de Izquierda Democrática Nacional, “cobro de facturas” | Excélsior:

De acuerdo con miembros del Consejo Estatal del PRD, la caída de René Bejarano se gestó desde la jefatura del GDF
Arturo Páramo

07/05/2013 02:34



CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El anuncio hecho por Raúl Flores, nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática en el PRD (PRDDF) de que buscará afiliar a ese partido al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, no es gratuito. Se trata de confirmar a la militancia perredista quién manda en ese partido.

Y es que, de acuerdo con integrantes del Consejo Estatal del PRD, fue desde la Jefatura de Gobierno que se gestó la derrota de René Bejarano, con la designación de Raúl Flores.

La selección de candidaturas en los primeros meses de 2012, la designación de las comisiones de la Asamblea Legislativa, los reclamos directos de Bejarano hacia Mancera por su cercanía al presidente Enrique Peña Nieto, la necesidad de un personaje de unidad al frente del partido y el consenso de que Mancera debe ser el líder de la izquierda en la capital, fueron los escenarios que se sumaron para escribir la debacle de Bejarano.

Durante las precampañas para definir a los candidatos a jefaturas delegacionales y diputaciones locales, Bejarano estiró de tal forma las negociaciones para obtener puestos para los integrantes de su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que comenzó a gestar sentimientos de resentimiento entre el resto de las expresiones perredistas, relató Agustín Torres.

El actual diputado local, quien se escindió de IDN, explicó que las corrientes internas tuvieron la sensación de que el poder de Bejarano creció de manera poco favorable para el partido.

En esa designación de candidaturas, Bejarano perdió hasta ocho consejeros que decidieron dejar las filas de IDN al no sentirse premiados por su desempeño.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/07/897796

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos