7 de mayo de 2013

Cuba, el mejor país de América Latina para la maternidad, según ONG

Noticias de Prensa Latina - Cuba, el mejor país de América Latina para la maternidad, según ONG:

Cuba, el mejor país de América Latina para la maternidad, según ONGLondres, 7 may (PL) Cuba es el mejor país de América Latina para la maternidad y el trigésimo tercero del mundo, divulgó hoy la organización internacional "Save the Children", que promueve los derechos de la niñez.

La organización no gubernamental, con sede en Londres, tiene en cuenta al compilar su listado factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil.

A la cabeza de esta lista, elaborada entre 176 países, figura Finlandia, mientras que los 10 últimos puestos los ocupan países del África subsahariana.

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, Cuba es la primera en aparecer en el puesto 33, por delante de Argentina (36), Costa Rica (41), México (49) y Chile (51). Honduras ocupa el 111, Paraguay (114) y Guatemala (128), mientras Haití se clasifica en el 164.

"En la región latinoamericana existen enormes disparidades", afirma el director de "Save the Children" para Latinoamérica, Beat Rohr.

"Nos consta que cuando las mujeres tienen educación, representación política y una atención materna e infantil de calidad, ellas y sus bebés tienen muchas más probabilidades de sobrevivir y prosperar, al igual que la sociedad en la que viven", explica el directivo.

El índice de Maternidad de Save the Children, que se incluye en el informe "Estado de las mujeres del mundo 2013", sitúa a Estados Unidos en la posición 30 debido a que tiene un riesgo bastante alto de muerte materna.

fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?Itemid=1&id=1387121&idioma=1&option=com_content&task=view

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos