7 de mayo de 2013

Los Capos del Cártel de la Chatarra II | SinEmbargo Por: Alejandro Calvillo

Los Capos del Cártel de la Chatarra II | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Alejandro Calvillo - mayo 7 de 2013 - 0:00
Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 5 comentarios



El primer objetivo del Cártel de la Chatarra y de sus capos son los niños. En los primeros años de edad, saben bien, se pueden generar gustos que persisten de por vida. Un niño pequeño que se hidrata con bebidas dulces, seguramente lo hará de adulto. Un niño que consume yogurt dulce lo reclamará así de por vida. Un niño al que se le dan botanas saladas, seguramente tendrá la inclinación a botanas saladas de por vida. No importa los daños que esto pueda generar: obesidad, hipertensión. El mejor gancho para inducir a los niños al consumo de estos productos es una publicidad que abusa de su vulnerabilidad, de su “credulidad e inexperiencia”, como lo dice la Organización Mundial de la Salud.

Cada año, en los Estados Unidos se realiza una Conferencia de Publicidad Dirigida a la Infancia donde se comparten las maneras más efectivas para inducir a los niños por medio de la publicidad, desde los éxitos de incluir juguetes hasta el neuromarketing. El año pasado mientras se realizaba esta conferencia en el primer piso del Yale Club de Nueva York, en otro piso del mismo edificio se llevaba a cabo el encuentro titulado Alto a la Explotación Comercial de los Niños (AECN). La Conferencia ofrecía las estrategias para “crear consumidores de por vida”, llegar a comunidades minoritarias y grupos étnicos. En el contra-encuentro AECN se concluía que la publicidad dirigida a los niños, la comercialización intensa de su entorno, estaba teniendo como resultado final una generación destinada a problemas sicosociales y físicos.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/07-05-2013/14178

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos