21 de mayo de 2013

BOLETÍN: MORENA NO APOYA NINGÚN CANDIDATO NI PARTIDO EN TODO COAHUILA


BOLETÍN                                                                                                            21 de mayo de 2013

A la población de Coahuila
A los medios de comunicación
A los militantes y simpatizantes de MORENA

Desde el Movimiento Regeneración Nacional, pensamos que la política ha sido envilecida por quienes ven en ella solo la posibilidad de acceder a cargos públicos y a presupuestos, sin ningún compromiso ni convicción de servicio al pueblo. En particular, pensamos que el PRI y el PAN se han convertido desde hace treinta años en instrumentos de la oligarquía dominante, para, en contra de los intereses de nuestro pueblo, llevar a cabo una serie de reformas, privatizaciones y corruptelas que han derivado en un enorme deterioro de la calidad de vida de la población, cuya expresión más lacerante y brutal es la violencia generalizada, resultado de la pérdida de valores, de la falta de oportunidades de empleo y de educación y de la destrucción del tejido social que devienen directamente del accionar de la oligarquía y sus partidos.
En la actualidad, los partidos que integran el Pacto por México están orquestando dese ahí una gran simulación en contra del pueblo mexicano. El propósito de este pacto es culminar con las mal llamadas reformas estructurales, lo que significa terminar de entregar los recursos naturales a las empresas transnacionales, reducir aún más los derechos laborales, y luchar contra la educación pública, entre otras pretensiones. Dando la apariencia de ser un esfuerzo de “unidad nacional”, el Pacto en realidad es la unidad de los intereses de los grandes monopolios mexicanos y extranjeros para continuar y acrecentar el saqueo de nuestro pueblo y de nuestros recursos.
En Coahuila, el PRI nos ha venido mostrando hasta qué punto es posible convertir los programas sociales de supuesto apoyo a las familias en colonias populares, en mecanismos de control político. El tráfico de la pobreza, ese gran negocio de empobrecer a la población para después poder manipularla con apoyos raquíticos, ha hecho aquí escuela. El despilfarro, la desfachatez y el manejo irresponsable de las finanzas, a su vez, nos ha dejado a generaciones enteras de coahuilenses embaucados con una deuda pública exorbitante, que deberá ser auditada con toda rigurosidad, para que paguen por ella quienes corruptamente la contrataron e hicieron mal uso de ella y no el pueblo con los aumentos sistemáticos en impuestos, derechos y servicios públicos estatales y municipales.
Consideramos que no existe en el país ni en nuestro estado la pluralidad política necesaria para que podamos decir que vivimos en una democracia real. Consideramos que es necesario un partido de nuevo tipo, que aglutine a la ciudadanía que, pensando que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos, se incorpora de lleno a la lucha por transformar el país y nuestro estado. Concluimos que debemos formar un partido diferente, con sólidos principios, en donde no existan privilegios personales para los militantes, en donde se promuevan valores y principios humanistas y la política no sea un negocio o una forma de ganarse la vida, sino que sea un espacio de servicio a los demás.
Por todo lo anterior, en las próximas elecciones locales, hemos determinado a nivel estatal, desde el día 13 de enero de este año, en Asamblea del Consejo Estatal, no participar como MORENA en las elecciones, ni apoyar a ningún candidato o partido. MORENA aun no es partido y por eso no podemos participar en las elecciones sino a condición de que nos aliáramos a algún otro partido, lo que sería una incongruencia con lo planteado anteriormente. Sin embargo, los militantes de MORENA están convocados a asistir a las casillas este día 7 de julio para ejercer su derecho al voto, eligiendo a quién personalmente consideren mejor opción; y si nadie despierta la menor simpatía, llamamos igual a asistir a las casillas aunque se vote en blanco o se anule el voto. Los integrantes de cualquier órgano de MORENA no tienen autorización de participar ni apoyar a ningún candidato y a ningún partido, de ser así MORENA tomará las medidas necesarias.
Quienes afirman lo contrario faltan a la verdad.
Así que, por enésima vez, vale recordarlo:
MORENA no apoya a partido o candidato alguno en esta elección estatal en Coahuila, en ningún municipio, en ninguna región y sin excepciones.


Atentamente,

Claudia Garza del Toro
Presidente Comité Ejecutivo Estatal  MORENA Coahuila.




'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos