3 de abril de 2013

#YoSoy132 exige inclusión de la sociedad civil y propone reforma en materia de medios de comunicación al senado

Yosoy132#YoSoy132 exige inclusión de la sociedad civil y propone reforma en materia de medios de comunicación al senado | Somos el medio:

Posted by Somoselmedio on abr 3, 2013 in Notas | 0 comments


Por: Geraldine Ramos Linares.
México D.F., 02 de abril de 2013.- La comisión de la mesa de democratización de medios del #YoSoy132, se reunió en las inmediaciones del senado de la república para entregar su propuesta de proyecto de reforma constitucional a la ley de medios y para manifestar de manera pacífica el rechazo de la nueva Ley de Medios aprobada el pasado 26 de abril por la cámara de diputados. Dicha ley  es señalada por no incluir la participación de medios comunitarios e indígenas y consideran que la creación de la cadenas de televisión garantiza más de lo mismo.
Los manifestantes mantuvieron una participación activa realizando  pancartas con leyendas para visibilizar su desacuerdo con la nueva ley aprobada por los diputados, se leían consignas como: “fuera monopolios” “regulación real, además instalaron televisores viejos con mensajes “fuera televisa” y “apaga la tele”. Más adelante rodearon la reja del senado con la finalidad de hacer un muro de mantas y pancartas con leyendas exhortando el desmantelamiento de los monopolios y la inclusión de las radios comunitarias e indígenas. Por otra parte una comisión de la mesa de medios del #YoSoy132 esperaba respuesta para accesar y hacer entrega de la propuesta  de proyecto de Reforma Constitucional.

FUENTE:
http://www.somoselmedio.org/?p=7530


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos