9 de abril de 2013

Régimen salinista mete a jóvenes de la UNAM a la falsa cruzada contra el hambre que ya apesta a negocio de oligarcas

El Dr. José Narro robles, director de la Facul...
José Narro robles el cacique de la UNAM (Photo credit: Wikipedia)
Jóvenes de servicio social de UNAM en Cruzada contra el Hambre:

Mediante la firma de dos convenios de colaboración, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscarán que jóvenes universitarios realicen su servicio social en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Sedesol aportará los recursos económicos para el desarrollo del programa, apoyará la capacitación de las escuadras de trabajo y participará en el proceso de seguimiento y acompañamiento de las estrategias aplicadas.
La política debe ser un instrumento al servicio de las causas de la sociedad, destacó José Narro Robles, rector de esta casa de estudios, según un comunicado de la Universidad Nacional.
En tanto, Rosario Robles, titular de Sedesol, manifestó que al sumar y multiplicar esfuerzos se podrá aminorar la condición marginal en que viven 52 millones de mexicanos
El convenio general de colaboración entre la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Social es para para la realización de proyectos, programas y trabajos conjuntos.
Además, la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) de la casa de estudios y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol signaron otro acuerdo específico para instrumentar la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“A través de un programa de servicio social bajo el esquema operativo del Modelo de Atención Integral Comunitario de la Universidad Nacional”, resaltó la UNAM.
En el acto, Narro Robles se refirió a la pobreza, la desigualdad y la exclusión como problemas seculares del país.
Es inadmisible, dijo, que con el potencial de México, “tengamos esta vergonzante realidad, la dolorosísima condición en que viven millones de mexicanos”.
Por ello, la Universidad abrirá un programa con una estrategia “desarrollada, probada, validada y que convoca a muchos jóvenes interesados en participar, de manera multidisciplinaria, alrededor de pendientes identificados, en los que además se puede conjuntar la voluntad, la capacidad y el esfuerzo de la política pública”.
A su vez, Robles Berlanga resaltó la gran aportación que puede hacerse a la cruzada a través de las diferentes áreas de investigación de la casa de estudios, y de las actividades de servicio social y comunitario realizadas por los jóvenes como parte de su formación profesional.
Por su parte, Luis Raúl González Pérez, abogado General de la Universidad, aseveró que con el modelo se contribuirá a la identificación y solución de problemas en zonas de alta marginación, con procesos de autogestión que permitan la participación de las comunidades.
El convenio específico también busca realizar diagnósticos socio-comunitarios y promover el empoderamiento de diferentes grupos sociales.
Así, la UNAM promoverá y difundirá el programa de servicio social en apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Diseñará, en coordinación con la Sedesol, los instrumentos para la integración del diagnóstico, y dará seguimiento, supervisará y evaluará las labores de campo de los equipos multidisciplinarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos