1 de abril de 2013

México, sin registro oficial y confiable de feminicidios

México, sin registro oficial y confiable de feminicidios:

JPEG - 203.6 KBEl Estado mexicano carece de un registro confiable de feminicidios, y las pocas estadísticas que existen al respecto son manipuladas con secrecía por las instituciones públicas. Dilcya García, titular de la Conavim, manifiesta que no resulta constructivo señalar a los responsables de esta omisión. Para la representante de la Segob el registro más confiable tendría que emanar de las procuradurías locales, lo que además permitiría indagar en el ámbito de la procuración de justicia

SOCIOS | 1RO DE ABRIL DE 2013

1. abril, 2013 Flor Goche / @flor_contra Portada, Sociedad


A pesar del repunte de los asesinatos de mujeres en los últimos años, el Estado mexicano no cuenta aún con un registro confiable respecto de los feminicidios que ocurren en el país, es decir, de los crímenes contra mujeres motivados por razones de género.

A esto se suma el hecho de que las pocas estadísticas que existen son manipuladas con secrecía por las instituciones públicas. Prueba de ello, apunta el Estudio nacional sobre las fuentes, orígenes y factores que producen y reproducen la violencia contra las mujeres, elaborado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), es que “mediante el seguimiento de solicitudes de información se encontró que éstas se turnan de una instancia a otra sin saber cuál es la responsable de generar y sistematizar la información”.

FUENTE:
http://www.voltairenet.org/article178027.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos