1 de abril de 2013

Los jóvenes no son prioridad para el gobierno de Peña Nieto

Los jóvenes no son prioridad para el gobierno de Peña Nieto:
9 organizaciones civiles han denunciado que, desde que Enrique Peña Nieto asumió el cargo en diciembre pasado, ha olvidado designar al director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). A través de una petición pública, los grupos ciudadanos han manifestado su preocupación por la falta de una agenda de políticas públicas dirigidas a 36 millones de mexicanos de entre 12 y 29 años.

Los activistas han señalado que el retraso en el nombramiento del titular del IMJUVE frena la implementación de programas y proyectos para uno de los sectores más vulnerables del país. Además de que temen que esta designación se haga sin consultar a grupos que analizan los temas relacionados con la juventud y recaiga en una persona sin los conocimientos para desempeñar el cargo.

La designación del director del IMJUVE es una responsabilidad directa de Peña Nieto. Su oficina de comunicación, consultada por el diario El País, ha señalado que desconoce la fecha del nombramiento y la razones por las que aún no se ha hecho.

El panorama de un futuro gris para los jóvenes mexicanos es una realidad para muchos de ellos. Alina Rosas, portavoz del movimiento YoSoy132, teme que las reformas emprendidas por el Gobierno de Peña Nieto ataquen a los jóvenes como ella, con menos oportunidades de las que ya tienen. “Estamos viendo cada vez menos posibilidades de éxito. La juventud hoy tiene que sobrevivir con salarios de 5.000 pesos mensuales (400 dólares). Es una generación que se las está viendo muy difícil en cuestión de educación, de acceso a salud y de derechos laborales”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos