29 de abril de 2013

El salinista NARRO, rector de la UNAM no es cercano a la rendición de cuentas


La UNAM recibe gran cantidad de dinero de todos los mexicanos, sin embargo, la universidad no quiere colaborar con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para que se garantice el derecho al acceso a la información que tienen los ciudadanos. Es decir, si el rector no quiere brindar cierta información solicitada, pues no la entrega y ya, y el IFAI no cuenta con atribuciones legales para intervenir y ordenarle que entregue dicha información… ¿No que: Dónde hay información hay más educación?

Por ejemplo, el día 18 de septiembre de 2012 presenté una solicitud de información a la UNAM (a la cual se le asignó el número F7808), sin embargo, transcurrieron varios días y no se me entregó la información solicitada, por lo cual, me comuniqué al IFAI para solicitar un recurso de revisión, pero se me informó que la UNAM no tiene convenio –según recuerdo- con el Instituto y por lo tanto, no me podían ayudar. Pero, gracias a Dios que unos días después me enviaron la información solicitada.

Si la UNAM es de todos los mexicanos, entonces por qué la universidad no permite que el IFAI garantice el derecho a la información que tenemos todos los mexicanos, y tenemos que estar a la venia de Dios para que la universidad nos entregue la información. Creo que, ni en el gobierno de Veracruz ni en el de Chiapas existe tanta opacidad (oscuridad) a la hora de garantizar el derecho al acceso a la información.

Si José Narro, rector de la universidad, no desea rendirle cuentas a la sociedad mexicana sobre todo el dinero que recibe la institución, pues entonces que renuncie al cargo, y que se vaya a vivir otro país, tal vez podría irse a Corea del Norte ó a Venezuela, y tal vez podría llegar a ser un excelente presidente en alguno de esos países, ya que al parecer cuenta con todas las características necesarias para ello.
yanayair@hotmail.com


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos