12 de abril de 2013

EL GAS SHALE, el nuevo fraude de especuladores que alegan que es la panacea económica

En la búsqueda de nuevos energéticos: el shale gas:

¿Qué es el shale gas? ¿Cuál es el procedimiento de extracción? ¿Cuáles son las implicaciones económicas y medio ambientales de su utilización? ¿Por qué todo mundo habla de él?
ABRIL 11, 2013

Por: Liliana Estrada (@LilianaEG145)

En los últimos años, el shale gas se ha introducido como tema relevante en la agenda energética, ya que es considerado un nuevo y prometedor recurso alternativo en la búsqueda de la seguridad energética. El shale gas podría responder a la creciente demanda de energéticos por ser abundante y disponible en varias partes del mundo.

No obstante, aún no se sabe si este energético puede inducir los cambios necesarios en el sector para lograr un modelo  de transición energética factible, sostenible y sustentable. Con el objetivo de informar y continuar con la serie de publicaciones relacionadas con el futuro energético del país, Inteligencia Pública presenta una introducción al shale gas: sus principales características y su relación con la transición energética.

El presente análisis muestra las principales ventajas y desventajas de la incorporación del uso de shale gas en la matriz energética. Para ello, se responderán a las siguientes tres preguntas: ¿qué es?, ¿cuál es el procedimiento de extracción? y ¿cuáles son las implicaciones económicas y medio ambientales de su utilización?

FUENTE: http://www.animalpolitico.com/blogueros-inteligencia-publica/2013/04/11/en-la-busqueda-de-nuevos-energeticos-el-shale-gas/#axzz2Pyrk7flx

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos