Por: David Martínez Huerta - abril 12 de 2013 - 0:01
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).-Para el colectivo Libre Internet para Todos, el cual logró introducir la primera iniciativa de carácter ciudadano dentro de las comisiones legislativas del Senado de la República, el Partido Revolucionario Institucional pretende obstaculizar esta conquista de la sociedad con su propuesta para regular las iniciativas ciudadanas y la consulta popular.
El defensor de derechos humanos, Jesús Robles Maloof, a nombre del colectivo, consideró importante regular estos instrumentos ciudadanos. Sin embargo, alertó que una reglamentación excesiva podría significar una pesada losa para que se realicen en la práctica.
El activista se refería a la iniciativa para crear la Ley Federal de Iniciativa Ciudadana y Consulta Popular, propuesta por la Senadora priista Blanca Alcalá Ruiz, que establece un mínimo de 105 mil firmas de ciudadanos con credencial de elector, para poder avalar una iniciativa ciudadana y poco más de un millón 600 mil firmas, para solicitar una consulta popular.
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/12-04-2013/587111
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos