El titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, aseguró que la reforma hacendaria se analizará en el segundo semestre de este año, pero insistió que “las características y detalles deberán construirse”
Marzo 28, 2013
Por Yazmín Rodríguez
16:34
MÉRIDA, Yuc. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, consideró que aún es prematuro hablar de las características que tendrá una eventual reforma hacendaria, sobre todo en relación a imponer IVA en alimentos y medicinas.
Aseguró que la reforma hacendaria se analizará en el segundo semestre de este año, pero insistió que “las características y detalles deberán construirse”.
Sostuvo que todos los indicadores macroeconómicos a nivel internacional, hablan de la solidez y estabilidad del sistema financiero mexicano y de la apertura de la banca.
Insistió en que “la reforma hacendaria tiene tres grandes objetivos, primero fortalecer la capacidad financiera del Estado Mexicano, no sólo del gobierno federal, sino de los estados y municipios, para que cumplan con sus obligaciones en materia de salud pública, educación pública e infraestructura, por ejemplo”, aseguró.
También dijo que el proyecto es conseguir un sistema fiscal que dé competitividad, que simplifique las actuales reglas del sistema tributario. Además que sea una reforma hacendaria justa, que implique que todos los que tengan que pagar paguen, y quienes ganen más, paguen más, tal como lo marca la Constitución.
La reforma financiera estará presentándose en las próximas semanas, y tiene un objetivo muy claro, a través de un marco normativo más adecuado que elimine obstáculos al crédito, que hayan más créditos y más baratos, particularmente para las pequeñas y medianas empresas, afirmó.
Videgaray Caso asistió a la presentación de dos nuevos productos crediticios por parte de Nacional Financiera para pequeñas y medianas empresas, uno hasta por 2 mil millones de pesos y otro mas por 3 mil millones de pesos.
Explicó que la banca está dando créditos, pero muy pocos, por lo que es urgente tomar acciones para que se amplíe esa fuente de apoyo a la productividad en México.
Consideró que los indicadores macroeconómicos sobre México a nivel internacional indican que nuestro país cuenta con una economía estable y con potencialidad de crecimiento.
Además de empresarios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, estuvieron presentes el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski Schtulman, y el presidente nacional de Canacintra, Sergio Enrique Cervantes Rodiles.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos