14 de marzo de 2013

PAN y PRI mayoritean A FAVOR DE PRIVATIZAR PEMEX...¿por eso el PRD quiere alianza con ellos?

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 - 8 April. (Photo credit: Wikipedia)
México país bendecido por sus recursos energéticos: Penchyna. Con José Cárdenas:


El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna Grub quien es presidente de la Comisión de Energía indicó que la discusión que se lleva a cabo en el Senado de la República Mexicana en torno al tema de la energía es muy fuerte que genera diferentes opiniones. En entrevista para el espacio noticioso de José Cárdenas, el legislador hizo énfasis al decir que después de un trabajo de más de un mes y medio, mismo que corresponde al "proceso que nos marca la ley para la aprobación de este instrumento que presentó con toda seriedad, en tiempo y forma el señor presidente de México, Enrique Peña Nieto, el resultado de la votación, yo creo que más que criticas tuvo aceptaciones".
En este sentido, destacó que obtuvo 83 votos a favor de un cuórum de 107, precisó que fueron 17 los votos que tuvo en contra y siete abstenciones. Respecto a los puntos en contra, mismos que habrían provenido de la izquierda explicó, que los legisladores de izquierda votaron en dos sentidos; unos en contra y otros se abstuvieron, por lo que el senador, subrayó "todas las opiniones son respetables". En tanto, recordó que en los últimos dos años, la Estrategia Nacional de Energía no había sido aprobada, contrastó a decir "hoy con una gran madurez y gran generosidad de todos los partidos políticos, incluso por parte de los que votaron en contra, se vio espacio en diferentes foros". Sobre la línea, David Penchyna expresó que en el tema de energía, los mexicanos sí podemos encontrar acuerdos, podemos hacer las reformas que requiere el país y que lo importante es pensar en una reforma que parta de tres principios fundamentales, uno de ellos refirió es que nadie está pensando en privatizar la industria energética ni petrolera. Agregó, que lo que buscan es mantener la rectoría económica del Estado mexicano y que para ello se necesita una reforma que agregue valor al mismo tiempo que garantice el abasto de los energéticos, así como que se tengan precios competitivos para poder hacer más productiva la economía ya que a decir del senador "México es un país bendecido por sus recursos energéticos pero hoy, no les está sacando el jugo y el valor agregado que requieren todos los mexicanos". En este orden de ideas, celebró que con gran seriedad el Senado haya aprobado la Estrategia y que la envió para sus efectos legales a la Cámara de Diputados en donde con el gran oficio de los diputados, confía en que saldrá adelante. Añadió que contrario a lo que ha sucedido en años pasados, "hoy, sin atavismos, sin revanchas aceptamos las criticas pero también la responsabilidad de los senadores que, insisto, en 83 casos de los 107 votaron a favor". jln



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos