3 de marzo de 2013

No debemos de perder la memoria, el PRI tiene su lista de personas desaparecidas

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
CIRCULO DE ESTUDIOS: No debemos de perder la memoria, el PRI tiene su “lista” de personas desaparecidas:


Difusión Cencos México D.F., 28 de febrero de 2013
Boletín de prensa
H.I.J.O.S
Pronunciamiento de H.I.J.O.S. México en su 13o aniversario
Simulación de busqueda: las listas recientes de desaparecidos
Ante los hechos recientes relacionados con las inciertas “listas” o bases de datos de personas desaparecidas durante el sexenio pasado, H.I.J.O.S. México aprovecha la fuerza de su aniversario número 13 para exponer que:
La desaparición forzada en nuestro país es una práctica sistemática de larga herencia y con raíces que se ubican mucho antes de los periodos de gobierno panista. Dicha práctica, de lesa humanidad y calificada como de terrorismo de Estado, corresponde también a una deuda histórica que México tiene con familiares de personas desaparecidas desde 1969.
Cuando el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a investigar todos los casos de personas desaparecidas en el país, se comprometió tácitamente a hacerlo también por aquellas personas que fueron desaparecidas en los sexenios propios de gobiernos con la misma filiación política que el actual. Para decirlo con claridad: el PRI tiene también su “lista” de personas desaparecidas y es nuestro deber no olvidarlas en la actualidad, cuando todo se configura para un gran “borrón y cuenta nueva” que haga aparecer la práctica de la desaparición forzada como algo exclusivamente endosable a los gobiernos del panismo. Menuda casualidad que la “nota” sobre la detención de Elba Esther Gordillo suceda precisamente en el momento en que este tema se halla frente a la revisión pública.

leer mas
http://circulodeestudioscoapa.blogspot.mx/2013/03/no-debemos-de-perder-la-memoria-el-pri.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos