27 de marzo de 2013

LACRA VIDEGARAY planea IVA en alimentos y medicinas, CRUZADA CONTRA EL HAMBRE UNA FARSA

Emerging Economies at a Crossroads: Luis Videg...
Emerging Economies at a Crossroads: Luis Videgaray Caso (Photo credit: World Economic Forum)
Noticias Guerrer@s SME: LA ULTIMA Y NOS VAMOS 27 Marzo 2013:

SHCP contempla IVA en alimentos y medicinas
Será en el segundo semestre del 2013 cuando el Gobierno de Enrique Peña Nieto presente a la Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma Hacendaria que prevé el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) y que paguen más el que más gana, según dijo en Mérida Yucatán el secretario de hacienda, Luis Videgaray Caso quien no descartó gravar los alimentos y medicinas.


El funcionario federal, encabezó junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello la presentación del programa de créditos para pequeñas y medianas empresas "Soluciones-Nafinsa" y evitó entrar en detalles de la reforma hacendaria, sin embargo, consideró prematuro hablar del incremento del IVA a los alimentos y medicinas.




“los detalles de la reforma habrán de construirse, es prematuro de hablar de las características específicas que tiene la reforma, estoy seguro que será una discusión muy amplia en el segundo semestre de este año…habrá de discutirse en el segundo semestre del año”.

El Secretario de Hacienda no descartó dicho incremento, e insistió se trata de un tema cuya discusión se centrará hasta el segundo semestre.

La reforma dijo, tiene tres grandes objetivos, fortalecer la capacidad financiera del Gobierno Mexicano

La Reforma hacendaria contenida en el Pacto por México tiene tres grandes objetivos, fortalecer la capacidad financiera del Gobierno Mexicano  no solo del gobierno federal, sino también de los estados y municipios para que cumplan con sus obligaciones en materia de salud, educación e infraestructura. Segundo, tener un sistema fiscal que de competitividad y simplifique las actuales reglas del sistema tributario y por último, que los que deben pagar paguen y quien gane más, más pague como lo marca la Constitución”

En cuanto a la reforma financiera dijo, se presentará en las próximas semanas y tiene el objetivo de eliminar obstáculos para acceder a créditos más fácil y más baratos.

Antes de participar en este evento, Videgaray Caso sostuvo una reunión privada con el Gobernador Rolando Zapata y se dio tiempo de conocer el Palacio de Gobierno guiado por el mismo mandatario yucateco.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos