16 de marzo de 2013

La farsa: Partidos corrompidos son quienes eligen a consejeros del IFE que administraran limpieza electoral

Sesión del IFECumplen requisitos 37 de 46 candidatos a consejeros del IFE:

Los 37 candidatos realizarán una entrevista, habrá 5 finalistas, los coordinadores parlamentarios elegirán a uno que será ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2013.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados elaboró una lista de 37 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, para ser candidatos a consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).



37 de 46 que se inscribieron la semana pasada.

La lista de los candidatos que cumplieron los requisitos será enviada a la Junta de Coordinación política y publicada el próximo lunes en la gaceta parlamentaria y en el portal de Internet de la Cámara de Diputados.

En la lista de los candidatos se indicará la fecha y hora en que deberán acudir para las entrevistas con los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación.

Entrevistas que se realizarán entre el 1 y el 8 de abril.

El 12 de abril se integrará una nueva lista de 5 candidatos como máximo, que serán los finalistas, y se enviará a la Junta de Coordinación política.

Derivado del análisis de esta lista, los 7 coordinadores parlamentarios en San Lázaro determinarán al candidato a consejero electoral.

La propuesta será presentada al pleno de la Cámara de Diputados para consideración, y deberá ser aprobada por las dos terceras partes de los legisladores presentes.

El electo consejero electoral permanecerá en el cargo hasta el 30 de octubre de 2019.

'via Blog this'

2 comentarios:

#Dontriananews gracias por escribirnos