23 de marzo de 2013

Jubilados de Mexicana cumplen 5 días de ayuno, autoridades se niegan a atender sus demandas

La Jornada: Jubilados de Mexicana cumplen 5 días de ayuno:

Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. 16
Cinco días, equivalentes a 120 horas, han transcurrido desde que Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López, sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, iniciaron una huelga de hambre en demanda de solución al problema de la aerolínea.



Junto a carteles con sus demandas, hay un espacio que podría denominarse rincón de la solidaridad, donde pasajeros y amigos dejan aportaciones a la lucha: botellas de agua, toallitas húmedas, algunos billetes y monedas, y un libro, Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, donado por un usuario del aeropuerto para entretenernos mientras permanecemos aquí.

Los huelguistas reciben en su campamento –compuesto por dos tiendas de campaña y algunas sillas instaladas frente a los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México– a amigos y ex compañeros de trabajo. Han venido compañeros pilotos, personal de tierra y otros sobrecargos a apoyarnos. Saben que estamos aquí y que no tenemos dónde bañarnos, así que nos traen toallitas húmedas, cremas y agua embotellada, dijo Dulce María.

Para Rogelio resulta gratificante recibir las muestras de solidaridad y que se esté visibilizando la situación por la que atraviesa Mexicana a partir de la acción que emprendieron el lunes pasado.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos