23 de marzo de 2013

El Salvador clama justicia tras 33 años del asesinato del obispo Óscar Romero

El Salvador clama justicia tras 33 años del asesinato del obispo Óscar Romero — teleSUR:


Funes pidió perdón en nombre del Estado salvadoreño a la familia de Romero, a la iglesia católica y al país. (Archivo)

El Gobierno de El Salvador sigue esperando que el asesinato del obispo Óscar Arnulfo Romero se resuelva y no quede impune. El presidente Mauricio Funes consideró al religioso como "el guía espiritual de la nación".

Mauricio Funes, Presidente de El Salvador, aseguró que continúa junto al pueblo de ese país centroamericano "en la espera de la verdad" sobre el asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, cometido el 24 de marzo de 1980.

"En el caso del asesinato de monseñor Romero, aún seguimos esperando que la justicia llegue al fondo del caso y revele esa verdad, que no sólo se debe a los familiares de monseñor, sino a la iglesia católica y a todo el pueblo salvadoreño", dijo Funes, durante el programa sabatino Conversando con el Presidente, que transmiten en Radio Nacional de El Salvador.

Desde que inició su mandato en junio de 2009, Funes consideró a Romero como "el guía espiritual de la nación". Asimismo, pidió perdón en nombre del Estado salvadoreño a la familia de Romero, a la iglesia católica y al país.

LEER MAS
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/23/el-salvador-sigue-esperando-justicia-tras-33-anos-del-asesinato-del-obispo-oscar-romero-1276.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos