27 de marzo de 2013

ESTADO LAICO AL DIABLO: Iglesia derechista ya ve con buenos ojos a Mancera tras postrarse ante BERGOGLIO

El Universal - DF - Mejoran relaciones Iglesia-GDF:
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que las relaciones de la Iglesia católica con el gobierno local han entrado a una nueva etapa desde que Miguel Ángel Mancera buscó un acercamiento con la Iglesia para llevar a cabo diversos proyectos sociales y a raíz de que viajó al Vaticano e invitó al Papa Francisco a venir al país.
Los constantes enfrentamientos entre el clero y el gobierno del Distrito Federal (GDF), se presentaron en la administración pasada a raíz de las reformas que se dieron en torno al aborto, eutanasia y las bodas gay.




En conferencia de prensa, al término de la homilía en la Catedral Metropolitana en donde se celebró el Domingo de Ramos, Valdemar aclaró que fue el cardenal Norberto Rivera quien invitó al Mancera Espinosa al Vaticano y quien gestionó que estuviera en esta área distinguida en el cuerpo diplomático en la Santa Sede.

Sobre si la Arquidiócesis de México habría pagado los gastos del jefe del gobierno, Hugo Valdemar dijo que cada quien se hizo cargo de sus propios gastos.

Asimismo, comunicó que el cardenal Norberto Rivera quiere hacer público el agradecimiento a Miguel Ángel Mancera en este acontecimiento del ministerio petrino del Papa Francisco, en el cual se hizo presente con el objetivo de llevar la invitación para que pueda visitar nuestro país.

Consideró que la invitación que le hizo Mancera al máximo jerarca de la Iglesia católica, ha sido “un poco criticada y malinterpretada”, pese a que más allá de un carácter religioso, busca posicionar a la ciudad de México a nivel internacional.

“Darle está importancia (a la ciudad de México), con una visita del Papa que también, aunque a veces se crítica lo económico, siempre producen una gran derrama económico”, sostuvo.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto también presentó una invitación al Papa Francisco.
Cooperación
Ante la pregunta sobre cuál es la relación del gobierno de la ciudad de México con la Arquidiócesis, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México reconoció: “Hemos entrado a una nueva etapa desde que el jefe de gobierno llegó; él ha buscado un acercamiento en los aspectos de cooperación, en el ámbito social, como la exitosa campaña de desarme en las delegaciones”.

Confío en que el gobierno de la ciudad y la Iglesia católica puedan generar más proyectos conjuntos, siempre con respeto al ámbito de competencia del Estado laico y de la propia Iglesia.

“Pueden colaborar, como sucede en muchos países, y no se vulnera el Estado laico, es una colaboración saludable para la sociedad”, dijo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos