Por: Linaloe R. Flores - marzo 29 de 2013 - 0:03
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 12 comentarios
La evangélica, la religión con más presencia en México después de la católica, es una comunidad sometida por la brutalidad de quienes no la toleran en las comunidades rurales. Los despojos, las expulsiones, los incendios de templos y hasta los asesinatos llenan décadas de su historia. Hoy abraza la única esperanza que ha visitado en años: una oficina de enlace con la Presidencia de la República. No es una fábula. Fue una promesa de Peña Nieto cuando era candidato. Una promesa que no ha sido cumplida.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).-Como suele ocurrir en las campañas presidenciales, aquella tarde el candidato hizo una promesa desde un tono firme que no dejó espacio para la duda. Un viento dócil apenas movía las palmeras en La Hacienda de los Morales y el rayo de sol tocaba la piel, sin hacer daño. Era 1 de mayo y Enrique Peña Nieto comía con 40 líderes de denominaciones de las iglesias cristianas evangélicas de la República.
Los representantes de las agrupaciones no católicas con mayor presencia en el país habían sido convocados por la entonces Diputada del Partido Verde, Rosario Brindis, quien fungía como vínculo entre congregaciones religiosas y la campaña priista.
“Yo me comprometo a que, si llego a ser Presidente, habrá un enlace en Los Pinos con las iglesias evangélicas”, lanzó Peña Nieto al tomar el micrófono.
NOTA ORIGINAL
http://www.sinembargo.mx/29-03-2013/572667
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos