CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 27 de marzo de 2013
Julián Sánchez | El Universal
13:32
Los tres sobrecargos de Mexicana de Aviación que están en huelga de hambre en la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México recibieron el apoyo de diputados y ex diputados, con quienes expresaron su confianza de que en la reunión que sostendrán hoy en la Secretaría de Gobernación, se den avances para una solución a su demanda de pago de pensiones y solución al conflicto de la aerolínea que cerró operaciones en agosto de 2010.
Dulce María Mejía, Rogelio Martínez, quienes cumplen hoy 10 días en huelga de hambre y Rocío Guerra dos y que fueron apoyados hoy por los ex diputados Gerardo Fernández y Agustín Guerrero, insistieron en su demanda de que el gobierno federal intervenga en el rescate de la aerolínea, en tanto que la diputada federal Claudia Elena Águila Torres, les informó que la próxima semana presentará en San Lázaro un punto de acuerdo para que el Congreso apoye a los más de ocho mil trabajadores de la aerolínea y coadyuve en una solución a la situación que viven.
En un acto que estuvo amenizado por los cantantes Gabino Palomares y Rocío Jaramillo, Rogelio Martínez dijo que a 10 día sin comer, tienen firme que continuarán con su lucha para que Mexicana de Aviación regrese a volar. No solamente sonlos trabajadores de Mexicana sino los empleos o
"No somos ni mártires ni caudillo, simplemente, junto con mis compañeras que también están en huelga de hambre Dulce y Rocío venimos a defender lo que hace una persona trabajadora. Y damos la cara para que no permitamos que seamos invisibles y que no nos roben nuestro patrimonio a nadie y que los que estén nos vean".
Rocío Guerra, quien se desempeñaba en el área administrativa hasta el cierre de la empresa, dijo que lamentablemente han tenido que llegar al extremo de no comer alimentos para llamar la atención. Insistió en que Mexicana no está muerta y no ha sido declarada en quiebra, ni extinta.
"Vamos a continuar, lo que exigimos a las autoridades tanto federales y competentes, que se dé una solución completa y total. Después de casi 31 meses de estar en tierra, una línea aérea de vanguardia y un verdadero honor para México y el mundo, no puede continuar en tierra".
Dulce María Mejía expuso que Enrique Peña Nieto durante su campaña dijo que si ganaba atendería el caso de Mexicana de Aviación, pero hasta ahora no lo ha hecho, por lo que pidió que en la mesa de negociación que se realiza en la Secretaría de Gobernación, salga algún resultado.
"No estamos aquí por gusto, estamos por necesidad, nos han obligado a llegar a estas condiciones tan terribles, de estar pernoctando en el aeropuerto, frente a los mostradores de la mejor línea aérea de México y de América Latina, por lo que no es justo que de la noche a la mañana la quieran desaparecer. Queremos también que nosotros como jubilados ya trabajamos en la empresa".
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos