19 de marzo de 2013

AL ESTILO demagogico de SALINAS, atención a pobres sera a largo plazo

pobreza_en_america_latina_fullblock
pobreza_en_america_latina_fullblock (Photo credit: trianero2)
El Financiero :: Hemeroteca Virtual:


Atención a pobres, en el largo plazo
(Víctor Chávez)
Martes, 19 de marzo de 2013
En la investigación, realizada por Francisco J. Sales Heredia, se plantea que ante una nueva política pública social deben hacerse por lo menos tres preguntas básicas: cuál es la población objetivo, cuál es la dificultad de operación y cómo será evaluada.



En el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la población objetivo está conformada por las personas más pobres del país, aunque en la primera etapa se seleccionó a 67 por ciento de éstas.

Establece que, si se evalúa este criterio de distribución, se podría hablar de un criterio prioritario no estricto, donde se privilegió el volumen y no necesariamente a aquellos más pobres; a pesar de ello, si la cruzada continúa ampliándose, se llegará a beneficiar a todo este grupo por primera vez desde que iniciaron los programas en contra de la pobreza.

Por ejemplo, sólo 3.9 millones de personas de la población objetivo reciben ingresos del programa Oportunidades; el resto recibirá con la cruzada uno de sus primeros apoyos.

En una primera mirada, la cruzada puede realmente modificar la vida de un amplio grupo marginado de nuestra población; depende en mucho de si logra dar seguimiento a la inserción de estos ciudadanos al mercado de trabajo y si sus pueblos, barrios y colonias se convierten en mejores lugares para vivir.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos