21 de marzo de 2013

Advierte AMLO que la reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por el apoyo que recibió de Televisa

Advierte AMLO que la reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por el apoyo que recibió de Televisa:

marzo 21, 2013 | Secciones: Boletines, Comunicados y etiquetado con: AMLO, contrarreformas, Peña, Petróleo, Salinas, seguridad, Telecomunicaciones
Comunicado b13-145

Santiago Ixcuintla, Nayarit, a 21 de marzo de 2013

* La Ley Televisa servirá para que Peña mantenga el control sobre los medios de comunicación
* Expone que las reformas: educativa, energética, fiscal y de telecomunicaciones de Peña solo valen en un mundo de fantasía




Andrés Manuel López Obrador advirtió que al aprobarse la reforma en materia de telecomunicaciones solo servirá para que el priista Enrique Peña Nieto mantenga el control sobre los medios de comunicación y pague por los servicios prestados que recibió de la empresa Televisa.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), puntualizó que en los próximos días los integrantes de la Cámara de Diputados  votarán a favor de la nueva ley que en esencia es para proteger a Televisa.

Durante su discurso y en entrevista, López Obrador detalló que los diputados  y los senadores ya tienen la orden para aprobar “una nueva ley Televisa”, la cual  no significa que vayan a bajar los precios de los servicios telefónicos o la televisión por cable o beneficiar a los consumidores.

Tampoco, prosiguió, la reforma en materia de telecomunicaciones significará la democratizar los medios de comunicación, es decir que se escuchen todas las voces, sino es para controlar a las radiodifusoras, a las televisoras y a los periódicos para que salga solo Peña y a la oposición no le darán espacios.

“Solo le darán espacios a los opositores paleros, porque el gobierno de Peña se ha dedicado a cooptar, a comprar a dirigentes y partidos supuestamente de oposición, estamos regresando a la época de los partidos paleros para simular que hay democracia, cuando todos son lo mismo y la única oposición es MORENA”, aseguró.

Acompañado por el dirigente de MORENA en Nayarit, Nayar Mayorquin, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional nunca aceptará ese juego perverso de querer cooptar a la posición, “nunca vamos a aceptar a Peña Nieto como presidente, porque no es producto de elecciones libres y limpias, Peña Nieto compró la Presidencia de la República que se quedé con su cargo, pero nosotros no lo vamos a reconocer”.

Previamente el presidente del Consejo Nacional de MORENA en su cuenta de twitter: ‏@lopezobrador publicó: “Van aprobar la nueva Ley Televisa. Los patrocinadores de EPN llevan mano. No bajarán los precios ni darán voz a los opositores no paleros”.

Al recordar que hoy se conmemorar el CCVII aniversario del natalicio del presidente de México,  Benito Pablo Juárez García, “quien decía que con el pueblo y sin el pueblo nada”, informó que se enteró que la banda de malhechores aumentará, en mayo, cuando es temporada de calor, la tarifa de la energía eléctrica.

Durante entrevistas que concedió a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Tepic y en el municipio Santiago Ixchintla,  argumentó que las reformas: educativa, energética, fiscal y de telecomunicaciones propuestas por Peña Nieto solo valen en un mundo de fantasía y del espectáculo.

Opinó que las contrarreformas de Peña no tienen que ver con la realidad de México o cumplirán con las necesidades del pueblo de México, porque la gente busca trabajo y mejores ingresos económicos y no que suban los precios de los artículos de primera necesidad.

López Obrador expuso que el gobierno de Peña Nieto no responde las necesidades  de la gente que es tener empleo y mejorar los sueldos de los millones de mexicanos, “todo es puro circo, todo es puro espectáculo”.

Señaló que más allá del circo, los mexicanos se tienen que preocupar por el interés de Peña Nieto de entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, “quieren privatizar el petróleo, dice él (Peña) que no va a privatizar Pemex, pero no se trata de privatizar Pemex, lo que va a buscar es entregar las ganancias del petróleo a las empresas petroleras trasnacionales”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA mencionó que el priista Peña Nieto quiere “regresarnos a la época anterior a 1938, a la época anterior de la expropiación”.

Indicó que es necesario evitar, por todos los medios, que la mafia del poder dinero aumente el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento, y que se cobre el IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y hasta por los libros, “como ellos no leen, pues no les importa que aumenten el precio de los libros”.

Manifestó que se padece una farsa, porque Enrique Peña no atiende los grandes y graves problemas nacionales, porque el principal problema del país que es la falta de oportunidades de trabajo para millones de mexicanos, sobre todo para jóvenes y esa es una de las consecuencias de que se registren altos niveles de inseguridad y es la violencia.

Sobre la declaración de Enrique Peña que hasta el próximo año se verán resultados con su estrategia para combatir la inseguridad en el país, López Obrador  indicó que la gente hasta le aplauden, “viene destacadísimo en todos los periódicos, 8 columnas en los periódicos, cualquier cosa que dicen”.

Al calificar a Peña Nieto como corrupto, un demagogo corriente, vulgar, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que en el gobierno de Peña  está en auge, está adquiriendo mucha fuerza, está en apogeo el Frente Único de Lambiscones (FUL).

También, López Obrador comentó que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, porque ahora está junto con  mujeres y hombres construyendo MORENA “que es la esperanza de México.

“MORENA es la única oposición que hay, lo demás ya está muy apergollado, muy cooptado, ya se está regresando a la época de los partidos paleros, de los partidos paraestatales”, subrayó al contestar a los reporteros.

Comentó que el PAN es el principal partido paraestatal, el principal partido palero de México, aunque que cuando el PAN está en el gobierno, el principal partido palero es el PRI y ahí se van alternando, eso es lo que pasa.

Ante el saqueo que cometió el ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, López Obrador manifestó que Ney González salió muy voraz, se llevó todo, hasta las escobas del palacio, no dejó nada, y el que está es su alumno.

Compadeció a los ciudadanos de Nayarit y dijo “es mucho pueblo el de Nayarit para tan poco gobernador”.

Al preguntarle su visión sobre los dirigentes el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador comentó que lo que sí les puedo decir es que el PRI y el PAN son lo mismo y no me voy a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni del Movimiento Ciudadano, “yo tengo mis diferencias con los de la mafia del poder: Salinas de Gortari, Calderón, Fox, Diego Fernández de Cevallos, Peña Nieto”.

“Ya pinte mi raya, estoy construyendo juntos con otros mexicanos que queremos un verdadero cambio MORENA y adelante, y voy a seguir viendo a los que mandan, voy a seguir con la mirada puesta en los que realmente mandan en el país, en esta banda de malhechores, porque eso son, son delincuentes de cuello blanco”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos