25 de febrero de 2013

Wikileaks revela vínculos entre el Vaticano y Estados Unidos y la preocupación hacia gobiernos de izquierda en aumento

Vaticano condones 3
Vaticano condones 3 (Photo credit: trianero2)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Wikileaks revela vínculos entre el Vaticano y Estados Unidos:

ANSA

El papado de Benedicto XVI mantuvo desde 2005 contactos con el gobierno de Estados Unidos para analizar situaciones que consideraba preocupantes en América Latina, como la asunción de gobiernos de izquierda y centroizquierda, revelan documentos diplomáticos norteamericanos difundidos por Wikileaks al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

En el foco de las preocupaciones en una región donde la Iglesia Católica concentra el 40% de sus fieles, están Cuba, el presidente venezolano Hugo Chávez y la situación tras el golpe de Estado de Honduras que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Un cable diplomático menciona que el caso de Honduras fue citado entre una reunión entre el presidente Barack Obama y el canciller del Vaticano, Tarcisio Bertone, el 10 de julio de 2009.

Cinco días después diplomáticos estadounidense se reunieron con el cardenal Francisco Forjan, que aclara que para el Vaticano la caída de Zelaya no es un "golpe de Estado" y le pedía a Washington explicar a su público que la crisis se produjo "por acciones anticonstitucionales del gobierno". El arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, es señalado, según el diario de Brasil, como el líder de diseminar esa posición entre la diplomacia estadounidense

leer mas
http://www.argenpress.info/2013/02/wikileaks-revela-vinculos-entre-el.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos