25 de febrero de 2013

La Cruzada Nacional contra el Hambre de EPN excluyó a miles de individuos en pobreza extrema

La Cruzada Nacional contra el Hambre de EPN excluyó a miles de individuos en pobreza extrema | Sin Embargo:

Por: Linaloe R. Flores - febrero 25 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios



Los olvidados. En esta comunidad “6 de Enero” de Fresnillo, Zacatecas, las familias duran días sin comer. Foto: Alejandro Ortega Neri, Cuartoscuro
Ciudad de México, 25 de feb (SinEmbargo).– Hoy, miles de mexicanos pasarán hambre. En la búsqueda de alimentos para amainarla, no tendrán a dónde acudir. Alejados de las ciudades, con las tierras secas, sin ingreso, deberán que encararla.

Este mes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) intensificará la Cruzada Nacional contra el Hambre, la estrategia de inclusión y bienestar social, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Las Margaritas, Chiapas, el 21 de enero.

Pero ninguno de estos miles de mexicanos logrará alivio para su situación de emergencia. El nuevo programa gubernamental excluyó a decenas de miles de individuos en pobreza extrema y sin acceso a la alimentación, según una revisión por número de personas de la lista de 400 municipios considerados en la Cruzada, así como el análisis de medición de pobreza por municipio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/25-02-2013/536408


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos