22 de febrero de 2013

Se desinfla salinismo restaurado, México apenas crecerá un miserable 1.5% real

México crecerá en 2013, pero no lo suficiente: SHCP:

Luis Videgaray indicó que se mantiene el pronóstico de 3.5% para este año.



El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que las reformas estructurales permitirán crecer a una tasa superior a 5.0%, debido a que 3.5% es insuficiente.




El funcionario expuso que si México se mantiene en la inercia crecerá a una tasa positiva pero insuficiente."El objetivo es que tengamos una tasa sostenida superior al 5.0% y hoy es de 3.5%, pero para lograr este crecimiento necesitamos las reformas", expresó.


De ahí que, subrayó, se necesitan algunos cambios importantes en materia energética, fiscal, en competencia económica, de fomento al crédito, particularmente a las pequeñas y medianas empresas para acelerar el crecimiento.


"Tenemos una gran oportunidad los mexicanos frente a nosotros mismos, que es un clima de acuerdo político entre las principales fuerzas representadas en el Congreso que nos dan la oportunidad de lograr los acuerdos y reformas y en ello estamos trabajando en el Pacto por México", subrayó.

Comentó que aunque el año pasado el avance fue de 3.9%, para 2013 se planteo una tasa de 3.5%, es decir, "sabíamos que enfrentaríamos un proceso internacional adverso que implicaría desaceleración de la economía mexicana".


Sin embargo, aclaró, las cifras que se observan hasta el momento permiten afirmar que se tendrá un crecimiento positivo y "confirma nuestra proyección de 3.5%".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos